recesion gingival

10 CAUSAS QUE PROVOCAN LA RECESIÓN GINGIVAL… ATENCIÓN CON LA Nº5

Conoce las 10 principales causas de la recesión o retracción gingival

1. La higiene dental insuficiente o mal realizada, promueve la acumulación de placa y la formación de sarro las cuales a su vez dañan los tejidos.
  2. Las enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis, son una de las principales causas, ya que se trata de una infección que puede dañar los tejidos y huesos que soportan los dientes.
  3. Cepillarse los dientes ejerciendo demasiada fuerza y con cepillos de cerdas muy duras pueden provocar el maltrato al tejido.
  4. Un tratamiento de ortodoncia mal realizado es un factor que predispone a que ante cualquier traumatismo provoque la retracción.
  5. El consumo de tabaco, además de provocar una mayor acumulación de placa en los dientes también es vasoconstrictor lo que impide la llegada de sangre afectando el sistema inmunitario y provocando el avance de la enfermedad periodontal.
  6. El apretar o rechinar los dientes (bruxismo) produce demasiada fuerza en encías y hueso, esto hace posible la retracción.
  7. Durante los cambios hormonales como la pubertad, el embarazo o menopausia las encías se sensibilizan esto las vuelve más vulnerables y propensas a la retracción.
  8. Los piercing en la lengua o los labios al estar en contacto constante con las encías, estas pueden irritarse y desgastarse.
  9. Las maloclusiones dentales pueden provocar que se ejerza demasiada fuerza en las encías y hueso produciendo la retracción.
  10. Existe un valor genético que protege o predispone a sufrir en este caso de la retracción de encías, sea cual sea el cuidado dental.

Acude al mejor odontólogo de Barcelona y evita la recesión gingival.