La Ortodoncia es la especialidad que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas y posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. Unos dientes alineados se limpian mejor y previenen problemas a los tejidos que mantienen los dientes firmes. Por lo tanto, el motivo de corregir los dientes mal alineados, no es solamente estético, sino también funcional. La ortodoncia pretende colocar los dientes rectos sobres sus bases óseas y conseguir una buena relación entre las dos arcadas dentarias.

Existen múltiples soluciones y métodos ortodónticos para cada estilo de vida y presupuesto. Los costes y la duración de un tratamiento de ortodoncia varían según la complejidad del caso y la técnica utilizada.

A partir de qué edad visitar el ortodoncista

Los ortodoncistas pueden solucionar la mayoría de los problemas dentales a cualquier edad. La Asociación Española de Ortodoncia recomienda que los niños vean a un ortodoncista no más tarde de los siete años.

El tratamiento de ortodoncia es apropiado tanto para niños como para adultos. Siempre que los dientes estén sanos, podemos corregir su posición a cualquier edad.

No obstante, es cierto que algunas patologías de ortodoncia tienen un tratamiento más sencillo si se tratan a una edad más temprana, cuando la mandíbula y el maxilar todavía se están desarrollando. Por lo tanto, recomendamos una visita al ortodoncista alrededor de los 7 años de edad, no necesariamente para empezar el tratamiento, pero sí para planificarlo.

Fija Convencional

Fija Autoligados

Fija Estética

Aparatología Removible

Lingual

La Ortodoncia Lingual INCOGNITO es un sistema de Ortodoncia en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta “invisible” desde el exterior.
Haciendo que sea ampliamente eficaz con respecto a la ortodoncia convecional, con la ventaja estética que no se ven a simple vista . La base y el cuerpo de cada bracket se adaptan a la anatomía dental del paciente, con lo que resultan muy comodos de llevar.
Los brackets son individualizados y 100% personalizados realizados en EEUU, maximizan el área de adhesión, lo que garantiza una mayor eficacia. Los brackets y los arcos doblados robóticamente utilizan su plan de tratamiento específico para que pueda estar seguro de que el tratamiento es eficiente.
La ortodoncia lingual es un tratamiento para todas las personas que deseen corregir la estética y la función dental. Con esta técnica lingual el tiempo de duración del Tratamiento varia entre 12 a 24 meses dependiendo de la complejidad del caso.
Claramente la principal ventaja de este tratamiento es que los brackets no son visibles desde afuera y mayor rapidez en los movimientos ortodónticos. Esto hace que sea cada vez más la técnica de elección para la mayoría de los pacientes. En Clínica Gramadent contamos con el sistema mas avanzado en ortodoncia lingual INCOGNITO con la mejor relación calidad-garantia. Pide visita con nuestra Ortodoncista Certificada.

Invisible

Invisalign son alineadores transparentes prácticamente invisibles y extraíbles, son elaborados a la medida de sus dientes, son fabricados en EEUU por medio de un ordenador, mediante el clincheck te podremos enseñar un diagnóstico claro y explicarte como se van a mover tus dientes hasta lograr la posición deseada para la estética de tu sonrisa permitiendo que cada diente vaya moviéndose de acuerdo al diagnóstico previsto, tomando en cuenta que el paciente tendrá que usarlos entre 20 a 22 horas diarias, únicamente serán retirados para comer y cepillarse.