diente fracturado

Los dientes pueden fracturarse cuando se tiene un accidente y se recibe un golpe en la boca

Los diente  son fuertes y resistentes, sin embargo éstos pueden fracturarse cuando se tiene un accidente y se recibe un golpe en la boca, si un diente no está sano y se mastican alimentos duros como frutos secos o caramelos o en dientes con endodoncia sin incrustación o corona para proteger el diente, el porcentaje de fractura aumenta.

  1. El primer paso es verificar si realmente el diente está fracturado, si te falta una parte del mismo hay que tener mucho cuidado de no tragarlo y guardar el pedazo para llevarlo al especialista, debes guardarlo en un recipiente con leche o saliva para evitar que se pudra.
  2. Enjuagarse la boca con agua con sal puede ayudar a prevenir una infección hasta que tengas tu cita.
  3. Si el daño fue bastante y sufres un dolor intenso es recomendable probar analgésicos de venta libre hasta que vayas al especialista.
  4. Si el diente no se partió también es probable que tenga alguna grieta por lo general es detectable un dolor que va y viene cuando se come o se ingieren bebidas frías o calientes.
  5. Programa tu cita con el especialista lo antes posible.
  6. Si tu cita con el especialista es programada en unos días hay que tener especial cuidado con la alimentación hasta que puedan revisarte, comer alimentos blandos o líquidos, siempre a temperatura ambiente y tratar de comer del lado de la boca no afectado.
  7. Si el daño fue mínimo es probable que pueda solucionarse con un simple contorneado que consiste en pulir la fractura.
  8. Si la fractura es leve, se reconstruye con un composite directo del color del diente, en una sola cita.
  9. Si la fractura es muy grande y afecta el nervio, se debe realizar la endodoncia (matar el nervio) y posteriormente la reconstrucción, bien sea con composite directo, incrustación o corona, debe ser valorado por el especialistas.
  10. Si el diente está muy dañado y la fractura se extiende por debajo de la encía sin poder reconstruirse, la única opción es extraer el diente y posteriormente ser reemplazado con un implante.

Por tanto, el mejor consejo que te podemos dar es que mantengas la calma y visites a tu dentista lo antes posible.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA