Cuidar salud oral en verano

¡El verano ya está aquí! Viene acompañado de las vacaciones, viajes, reuniones con amigos y muchos planes divertidos.

La sonrisa es la principal protagonista en la época estival. Sin embargo, resulta curioso que esta sea la temporada del año en la que menos se cuida la salud bucodental.

Por ello, desde Gramadent, te traemos algunos consejos para que tus dientes y encías luzcan sanos y bonitos.

  1. ¡No descuides tus hábitos de higiene!

Con las altas temperaturas la proliferación de bacterias aumenta. Por ello, es muy importante no descuidar nuestra rutina de higiene oral diaria, mediante el cepillado tras las comidas y el uso de complementos de limpieza, como el hilo dental y los enjuagues.

Te recomendamos que adquieras un kit de viaje con utensilios de higiene oral para llevar siempre contigo cuando estés fuera de casa. En los momentos en los que te sea imposible cepillarte los dientes, puedes optar por consumir chicles sin azúcar, que ayudan a retirar los restos de comida y aumentan la producción de saliva.

  1. Mantente hidratado

Bebiendo dos litros de agua diarios se evita la aparición de muchas patologías orales.

Por otro lado, reduce el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, ya que son muy dañinos para nuestra salud bucodental. Puedes elaborar tus propios zumos caseros con frutas y agua, beneficiosos para nuestro organismo.

  1. Protege tus labios del sol

La piel de nuestros labios también se ve afectada por la exposición solar, pudiendo aparecer quemaduras que cicatrizan con mayor lentitud que en otras zonas corporales. Por ello, es importante utilizar un fotoprotector adecuado.

  1. Realízate una revisión oral tras las vacaciones

Visitar al dentista de forma periódica es una de las medidas de prevención de problemas bucodentales más importante. Tras el verano, es un momento idóneo para acudir a tu clínica dental de confianza y realizarte un chequeo.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA