fbpx
Hábitos que dañan tus dientes

Aunque estemos en verano es fundamental prestar atención a tu salud oral. La higiene bucal es una parte importante que no te puedes saltar, pero ¿sabías que no basta con utilizar cepillo, enjuague y seda dental?

En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet queremos que tu boca esté lo más sana posible. Por eso, además de recomendarte visitarnos con regularidad, te desvelamos los hábitos que más afectan a la salud de tus dientes y que muchos hacemos sin darnos cuenta.

Ahora que los conoces, te resultará mucho más fácil evitarlos. ¡Toma nota!

 

¿Cuáles son los hábitos que más afectan a tu salud oral?

Si te identificas con alguno de ellos, es el momento de dejar de hacerlo. ¡Tu dentición te lo agradecerá!

1. Morderse las uñas

Es una acción muy común, sobre todo cuando estamos nerviosos. Pero, ¡cuidado!, puede dañar los dientes y tensar la mandíbula. Aunque te parezca imposible, es un hábito que se puede superar. Los esmaltes de sabores o los ejercicios de relajación y respiración serán tus grandes aliados. ¡Te animamos a intentarlo!

2. Cepillarse los dientes fuerte

Con el cepillado buscamos eliminar los restos de comida, pero no por aplicar más fuerza la limpieza será más efectiva. Al contrario, estarás poniendo en peligro tus piezas dentales y encías. Olvídate de cepillos de cerdas duras y de aplicar excesiva fuerza.

3. Usar palillos para quitar restos

Es importante recordar que los palillos no sustituyen a la seda dental. Lo más efectivo para eliminar los restos de comida más difíciles, son las herramientas de higiene interproximal. ¿Sabías que los palillos de madera pueden irritar las encías y volverlas más sensibles? Así que, ya sabes, la próxima vez evítalos.

4. Masticar hielo

¿Quién no ha mordido algún hielo durante el verano? A menudo, cuando disfrutamos de una bebida refrescante en un día de mucho calor, no nos podemos resistir a coger el cubito de hielo de nuestro vaso y masticarlo. ¡Ojo! El esmalte dental se podría llegar a romper, los labios se irritarán y habrá mayor riesgo de hipersensibilidad dental. ¡Quédate solo con la bebida!

 

Esperamos que esta información te ayude a abandonar esos pequeños hábitos que pueden tener grandes consecuencias en la salud oral.

En Gramadent Clínica Dental tenemos como objetivo cuidar tu sonrisa. Este verano es el momento perfecto para comenzar a hacerlo. Pide ahora tu cita y da el primer paso para una boca sana y bonita.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat