fbpx
Cómo usar el hilo dental

La seda dental es una de las herramientas más utilizadas en toda rutina completa de higiene oral.  

Aunque existen otros instrumentos de limpieza interproximal, el hilo dental es uno de los favoritos por su sencillez, practicidad y eficacia. Pero ¿sabes usarlo de manera correcta?

Nuestros expertos en salud bucodental en Santa Coloma de Gramenet dedican este nuevo blog a explicarte la mejor técnica para pasarte el hilo dental y acabar con la placa acumulada y los restos de comida que se quedan entre los dientes.

Sigue estos pasos y evitarás la aparición de patologías dentales como las temidas caries. ¡Toma nota!

¿Por qué utilizar hilo dental a diario?

Siempre recomendamos emplear seda dental, al menos, una vez al día. El motivo es que el cepillo no puede acceder a todos los rincones de la boca, por lo que hay que recurrir a otros métodos más precisos.

El hilo dental es una pieza clave para una limpieza correcta, ya que elimina las bacterias y restos de alimentos que quedan entre las muelas e incluso debajo de las encías.

De esta manera, evitamos que la placa se acumule y de lugar a caries o enfermedades periodontales.

Técnicas para usar de manera correcta el hilo dental

¡Vamos a lo interesante! A continuación, te desvelamos el paso a paso para que el hilo dental cumpla su función de manera eficaz.

  • Coge un pequeño trozo de seda dental que mida alrededor de 40 cm.
  • Enrolla los extremos con los dedos corazón de ambas manos. Un dedo irá soltando el hilo dental y, a su vez, el otro lo recogerá.
  • Sujeta con firmeza el hilo entre los pulgares e índices.
  • Pasa con mucha suavidad la seda entre los dientes, sin ejercer demasiada presión para no dañar tus encías. Introduce el hilo hasta alcanzar la línea de las encías, dóblalo formando una C y deslízalo con cuidado arriba y abajo.
  • Insiste en la parte lateral del diente y saca la seda despacio.
  • Repite estos pasos con todas las piezas dentales. Recuerda renovar el hilo conforme vayas avanzando.
  • Cuando termines, solo tienes que tirar la seda dental a la basura y ¡ya habrás completado tu limpieza interdental diaria!

 

¿Has visto lo fácil que es mantener sana tu boca? Ya solo te queda acudir a revisiones periódicas cada 6 meses para asegurarte de que todo está bien.

En Clínica Dental Gramadent te ayudamos a cuidar tu sonrisa. ¡Pide ahora tu cita!

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí