fbpx
cuidar la salud oral

El comienzo del año nuevo siempre es un momento propicio para ilusionarse con nuevos propósitos y desde Gramadent, tu dentista en Santa Coloma de Gramenet, no queremos dejar pasar esta oportunidad para sugerirte que cuidar la salud oral sea uno de esos grandes objetivos para 2023.

No es un mero capricho: cuidar la salud oral tiene una importancia excepcional para mantener una buena salud a todos los niveles, ya que su repercusión en la salud general del organismo es máxima. Te contamos por qué.

¿Por qué es importante cuidar la salud oral?

¿Sabías que es justamente la cavidad oral la principal vía de entrada de muchas bacterias en nuestro cuerpo? Por eso cuidar la higiene oral y preservar la salud de nuestra sonrisa se vuelve tan importante.

Existen, además, numerosas enfermedades de tipo sistémico que están asociadas a una mala salud oral o que se complican con la aparición de patologías orales, como:

  • Diabetes
  • Insuficiencia respiratoria
  • Enfermedades cardiovasculares

Cómo prevenir las patologías orales

Para prevenir la aparición de patologías orales que puedan influir de manera directa en el organismo, desde Gramadent, tu dentista en Santa Coloma de Gramenet, te recomendamos:

  • Establecer un calendario de visitas regulares con tu dentista (lo habitual, a no ser que tu odontólogo te indique lo contrario es hacerlas cada 6 meses).
  • Apostar por una higiene bucal completa (un cepillado en profundidad después de cada comida, acompañado del empleo de seda dental, irrigador y colutorio). Si no sabes cómo debe ser la limpieza oral o tienes dudas sobre el empleo de algún material, pide asesoramiento personalizado a tu odontólogo en Santa Coloma de Gramenet.
  • Realizar, al menos una vez al año, una profilaxis dental profesional en nuestra clínica dental. El motivo es que, por buena que sea tu higiene oral diaria para eliminar la placa bacteriana, el sarro profundo solo puede ser retirado por un dentista.

Pide tu cita ahora y apuesta por mantener, día a día, la sonrisa sana y bonita que mereces. ¡Te esperamos!

CategorySin categoría
Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí