Escáner digital 3D en Santa Coloma de Gramenet.

Antes de realizar cualquier tratamiento de mejora de los dientes, hay que tener un molde de la boca del paciente para poder ver las mejoras necesarias e ir viendo con el tiempo la evolución que el paciente vivirá. Hasta hace poco, la opción que existía era únicamente un molde de silicona, pero ahora hay una tecnología que hemos integrado en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet y que utiliza un escáner digital 3D iTero.

 

Las ventajas que ha traído este novedoso sistema son múltiples, comenzando por la comodidad del paciente y la precisión de los resultados. Para que comprendas por qué nuestros dentistas de Santa Coloma de Gramenet apuestan por esta novedosa tecnología, lee este artículo.

Escáner digital 3D iTero VS silicona tradicional

  1. Precisión y eficiencia. Tras escanear la boca del paciente, se produce una imagen digital en 3D. Desde el primer momento, el paciente ve sus dientes y los problemas que debe solucionar detalladamente en una pantalla de ordenador. Con la silicona, el molde puede resultar imperfecto y, en ese caso, habría que repetir el procedimiento.
  2. Rapidez. Con el escáner digital 3D iTero la imagen de la dentición sale inmediatamente y se puede enviar en tiempo real al laboratorio. Así, ese día, se comienzan a diseñar los elementos que el paciente necesita para mejorar su sonrisa. El tratamiento comienza en el momento, en cambio, con la silicona, hay que esperar varios días hasta que se forme el molde, pedir una nueva cita y comenzar a planear.
  3. Ahorro. Al conseguir hacer un proceso más corto y rápido, es más común que el paciente ahorre en los costes totales del tratamiento completo.
  4. Comodidad. El molde de silicona produce arcadas en muchos pacientes. Para reproducir bien la estructura de los dientes, hay que introducir la silicona en toda la boca. Con el escáner este problema se elimina, ya que la máquina no es tan invasiva.
  5. Ecológico. Todo el proceso es digital. Se escanea la boca y esto aparece en un ordenador desde el que se puede enviar a los laboratorios con los que trabajamos. Por ello, al contrario que el uso de silicona, no produce residuos imposibles de reciclar.

En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet hemos apostado por la última tecnología para hacer tus visitas al dentista más agradable. ¡Pide tu cita aquí!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Abrir chat
Powered by