blanqueamiento dental

Nuestros dientes viene determinado por el color de la dentina y esta se oscurece porque a medida que se envejece el esmalte se hace más traslúcido…

El tono de nuestros dientes viene determinado por el color de la dentina y esta se oscurece porque a medida que se envejece el esmalte se hace más traslúcido, adicionalmente también influyen los hábitos que tengamos.

 

Los principales factores extrínsecos que pueden producir con mayor celeridad el proceso de oscurecimiento de nuestros dientes son:

 

  • La falta de higiene dental provoca la acumulación de placa y con esta los dientes tienden a tener  un aspecto más amarillos y oscuros.
  • El tabaco no solo afecta la salud sino también tornan oscuros y amarillentos los dientes.
  • Tomar a diario o en exceso bebidas oscuras como té, café o vino tinto.

 

Una sonrisa radiante aporta una confianza adicional y es precisamente por esto que el Blanqueamiento Dental se ha vuelto un tratamiento tan demandado, estéticamente podemos mejorar esos pequeños detalles con los que no nos sentimos cómodos.

 

La aplicación del Blanqueamiento Dental es un procedimiento bastante sencillo y seguro, este no produce ningún tipo de dolor ni maltrato en nuestra dentadura.

 

El tratamiento con el especialista consiste en colocar sobre los dientes una sustancia a base de peróxido de hidrógeno el cual se activa mediante una luz, esto lo que hace es abrir el poro del esmalte para así poder blanquear la dentina. Para reforzar el blanqueamiento se le ofrece al paciente un tratamiento en casa de fácil aplicación mediante una férula que puede colocarse mientras duerme.

 

El que tan blancos pueden quedar los dientes, cuantas sesiones y el tiempo del tratamiento dependerá de cada caso y esto sólo puede indicarlo nuestro especialista en su primera cita de revisión. En esta primera cita también se revisará que la salud dental del paciente cuente con las condiciones para que sea posible o aconsejable recibir un tratamiento estético.

 

Una vez realizado el tratamiento y para obtener los resultados deseados, es importante tomar en consideración lo siguiente:

 

  • Durante los primeros siete días posteriores al tratamiento se debe llevar una dieta “blanca”, es decir, solo se pueden consumir alimentos o bebidas sin colorantes artificiales o naturales como por ejemplo queso blanco, yogurt natural, pasta, arroz, etc.
  • Evitar el consumo del tabaco.
  • Llevar una buena higiene dental, donde la pasta dental y el enjuague tampoco deben tener colorantes.

 

Para que el Blanqueamiento Dental perdure en el tiempo y nuestros dientes permanezcan siempre blancos y brillantes solo debemos seguir estos simples consejos, así como también visitar a nuestros profesionales con regularidad.

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 933 857 795