Claves para superar la cuarentena | Clínica Dental Gramadent
Sal fortalecido del confinamiento

 

El confinamiento en nuestros hogares es una de las cuestiones que más nos está costando gestionar a raíz del estado de alarma por el COVID-19. Desde tu clínica dental en Santa Coloma de Gramanet queremos hacerte la vida un poco más sencilla y ayudarte a combatir este periodo que está por venir (salir airoso y fortalecido).

 

Sea que vives en pareja como con tu familia, este artículo es para ti. ¿Listo/a? ¡Allá vamos!

 

Punto número uno: ¿Teletrabajas?

Si tu empresa ha decidido que la oficina no es un lugar seguro para ti y te ha incitado a teletrabajar, primero de todo busca el espacio ideal en tu hogar para hacerlo. Intenta que sea un lugar exclusivo (solo para ti) donde estés cómodo y que te permita concentrarte.

 

Paso número dos: Llega el momento de marcar rutinas.

Igual que desayunabas, te lavabas los dientes, te vestías y salías a trabajar/estudiar, debes adaptarte a las circunstancias manteniendo ciertos horarios destinados tanto a las obligaciones, como al entretenimiento, al cuidado personal y/o al descanso.

 

Paso número tres: Establece pautas de convivencia entre los miembros de la familia.

  • Separa espacios y tiempos de cada uno, que permitan a cada miembro de la unidad familiar estar asolas. En consecuencia, será vital e imprescindible buscar hueco para uno mismo.
  • Comunícate con otras personas. No tiene porqué ser siempre 24 h para la familia. Permítete videollamadas con amigos u otros familiares. Mantén tus relaciones fuera del núcleo familiar.
  • Encuentra actividades en común para compartir con tu familia o pareja. Que ese sea vuestro momento especial.
  • Es muy importante favorecer la comunicación y no sobresaturarse de noticias negativas.
  • Fomenta una actitud positiva. Pensad que ésta es una ocasión única para conocer en mayor profundidad a cada uno de los miembros de la familia y, también, para marcaros nuevos objetivos y aprender cosas nuevas.

 

No esperes ni un minuto más para ganarle la batalla a la cuarentena, ¡tú puedes!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat