Trastornos alimenticios y salud oral | Gramadent Clínica Dental

Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia son cada día más habituales y afectan, principalmente, a mujeres y niñas entre los 12 y los 25 años.

Estas enfermedades tienen una incidencia directa en la salud de las pacientes que las padecen, pero es que además de atentar contra el bienestar general, pudiendo llegar a provocar, incluso, la muerte, tienen repercusiones graves también para la sonrisa.

El déficit de alimentos y nutrientes, así como el contacto con los ácidos propios en la bulimia son los factores clave que hacen que la cavidad oral se deteriore rápidamente.

En este artículo te hablamos sobre las consecuencias de estas enfermedades para la dentición de quienes las padecen.

Consecuencias directas en la sonrisa

Estos son algunos de los rasgos que nos alertan de la presencia de alguna de estas dolencias de carácter general:

  • La erosión dental.
  • En consecuencia, el amarilleamiento y desgaste de los dientes.
  • La hipersensibilidad dental, desarrollada por la pérdida del esmalte debido a la acción de los ácidos.
  • La aparición de enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis, fomentadas por la carencia de producción de saliva y la deshidratación de los tejidos bucales.
  • También es frecuente que los pacientes que sufren bulimia tengan hábitos de higiene oral incorrectos, como un cepillado agresivo que puede llegar a provocar la retracción de las encías.
  • Y, una de las consecuencias más graves con las que nos podemos encontrar en el ámbito bucodental es la pérdida de dientes.

Una correcta dieta, así como unos hábitos de vida saludables son siempre claves para mantener una sonrisa en perfecto estado.

En tu clínica dental en Santa Coloma de Gramenet te ayudamos a sonreír como tú te mereces, con una dentición sana y fuerte.

Pide cita en nuestra clínica dental y deja que te aconsejemos. ¡Somos tus dentistas de confianza!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat