cirugía oral

Si acabas de pasar por una cirugía oral o pasarás por una próximamente, debes saber que el tiempo de recuperación dependerá mucho de tus propios cuidados. Por eso conviene que conozcas cómo cuidar de la cavidad oral tras una cirugía, para recuperar toda tu salud bucodental en Santa Coloma de Gramenet cuanto antes.

 

Consejos para cuidar adecuadamente la boca tras una cirugía oral

 

  • Escuchar las recomendaciones de tu dentista en Santa Coloma de Gramenet. Será quien mejor pueda asesorarte en base al tipo de intervención y cómo haya afectado a tu boca.

 

  • Aplicar hielo en la zona intervenida. El frío ayuda a aliviar el dolor y a reducir la inflamación. Pero debes tener cuidado de no superar los diez o quince minutos de aplicación para no quemar la piel.

 

  • Seguir el tratamiento fijado. No olvides tomar los antibióticos y otros medicamentos prescritos por tu dentista para que la recuperación resulte efectiva en el menor tiempo posible.

 

  • Cuidar la alimentación tras la intervención. Sin duda clave para ayudar a la recuperación. Por ejemplo, evitar alimentos muy calientes y optar por productos fríos y a poder ser blandos, o incluso líquidos, para no forzar la boca los primeros días.

 

  • Mantener unas pautas de higiene oral concretas. El cepillado y el cuidado de la higiene no puede faltar tras una cirugía, pero sí ha de modificarse la forma de hacerlo. Sobre todo, hay que tener en cuenta la suavidad y delicadeza a la hora de hacer la limpieza. Utilizar un cepillo blando y evitar los enjuagues bucales al menos durante 24 horas.

 

  • Evitar el ejercicio físico los primeros días. El reposo ayuda también a acelerar la recuperación. Durante algunos días deberías evitar la actividad física intensa para no perjudicar la recuperación de tu boca.

 

  • Eliminar el consumo de tabaco y alcohol. Y de cualquier otro producto perjudicial para la salud bucodental. Estos productos retrasan la cicatrización y pueden ayudar a la proliferación de otras enfermedades, por lo que lo mejor es desecharlos por completo.

 

  • Acudir a revisión cuando sea necesario. Si aparecen molestias, cualquier duda, o cuando sea el momento de retirar los puntos, no dudes en visitar a tu dentista de confianza.

 

En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet te daremos todos los consejos que necesites para cuidar de tu boca tras una cirugía. Pide cita ahora y visítanos si quieres mejorar tu salud bucodental con el mínimo esfuerzo.