Estimula tu desarrollo cognitivo en casa | Gramadent Clínica Dental

Confinarse y adormecerse no pueden ser sinónimos. Es cierto que estos días estamos obligados a quedarnos en casa, pero nos haremos un flaco favor si no procuramos cuidar de nuestra salud. Mantener la mente activa y favorecer el desarrollo cognitivo es fundamental para que la cuarentena no nos juegue una mala pasada. En Gramadent Clínica Dental hemos preparado un listado de propuestas variadas y muy divertidas que podrás llevar a cabo a diario para activarte desde tu salón. ¡Toma nota!

Toma el sol

Si eres uno de los privilegiados que cuenta con terraza o balcón en su casa, lo tendrás fácil. En caso contrario, basta con tener una exposición directa, desde una ventana abierta, unos 30 minutos diarios para activar la producción de vitamina D, íntimamente ligada con el desarrollo cognitivo y los efectos del envejecimiento del cerebro.

Baila y haz ejercicio

Además de ser un estupendo ejercicio físico, bailar libremente un rato cada día reducirá nuestra ansiedad durante el confinamiento y mejorará nuestra función cognitiva. Otra opción es seguir una rutina de ejercicio diario: yoga, pilates, fitness, tai-chi… Son muchos los deportes que se pueden realizar a cubierto y con media hora diaria será suficiente para disfrutar de sus beneficios.

Aprende algo nuevo

Sin duda, lo que más activa mantiene nuestra mente es la curiosidad. Y qué mejor momento que el confinamiento para lanzarnos a aprender aquello que siempre quisimos y para lo que nunca encontramos tiempo. Además de optar por las clases online en alguna disciplina que te apasione, la escritura a mano, los sudokus o la lectura son también actividades estupendas para entrenar y fortalecer nuestra mente estos días.

Recuerda que durante el estado de alarma en Gramadent Clínica Dental seguimos estando muy cerca de ti. Puedes pedir cita para consultas telefónicas de emergencia durante el confinamiento. ¡Cuidamos de tu salud!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir el chat