Beneficios de la ortodoncia

Desde hace muchos años, la ortodoncia es uno de los tratamientos estrella en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet. A estas alturas, posiblemente nadie dude de sus resultados, pero queremos incidir una vez más en sus beneficios por si todavía existen personas reacias a realizarse este tratamiento.

Beneficios de la ortodoncia

La ortodoncia es capaz de mejorar la salud bucodental en Santa Coloma de Gramenet a varios niveles. La mayoría de los pacientes que se deciden por este tratamiento esperan obtener un beneficio estético, pero sus ventajas van mucho más allá. 

Beneficios funcionales

Al corregir la posición de los dientes el mayor beneficio recaerá precisamente sobre su funcionamiento. Masticar y morder se volverán acciones más sencillas que no producirán tanto desgaste en los dientes y que además reducirá su movilidad. Además, la sensibilidad dental aparecerá con menor frecuencia, así como el bruxismo, aunque para este último problema serán necesario otros tratamientos complementarios.

Beneficios para la salud

Tanto de la boca como del resto del organismo. Unos dientes bien colocados son más fáciles de limpiar y mantener lo que hace que la boca resulte mucho menos propicia a desarrollar caries o enfermedades de las encías.

Fuera de la salud bucodental, notarás menos dolores de espalda, oídos y cabeza, zonas donde es fácil que se acumule la tensión de una masticación incorrecta. Una vez corregida la mala posición de la boca, toda esa tensión desaparecerá. 

Beneficios estéticos

Y, sí, también conseguirás con la ortodoncia un importante beneficio estético. Una sonrisa mejor alineada y radiante, que estarás deseando mostrar. Con esto además aumentarás tu seguridad y autoestima, un extra nada desdeñable para mejorar tu calidad de vida.

Déjanos ser tu dentista en Santa Coloma de Gramenet y podrás disfrutar de todos los beneficios de la ortodoncia. Contamos con un equipo profesional especializado en este tratamiento para garantizar los resultados. Pide cita ahora, ¡te esperamos!