Una de las grandes ventajas de la ortodoncia Invisalign es que es un sistema muy higiénico, dado que las férulas son removibles y se pueden lavar.

En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, queremos que conozcas todo acerca de cómo cuidar tu ortodoncia Invisalign. Si estás interesado en este sistema ortodóncico, presta mucha atención a este post.

¿Cómo se deben lavar los alineadores Invisalign?

Para un correcto cuidado de los alineadores Invisalign es importante limpiarlos adecuadamente. Este lavado se debe realizar al levantarte por la mañana y cuando los retires para cada comida.

Es necesario lavarlos con agua tibia, jabón y un cepillo de dientes. Este cepillo debe ser diferente al que usas habitualmente para tu higiene bucodental. Asimismo, es recomendable diluir una pastilla para prótesis dentales en un vaso con agua un par de veces por semana.

¿Cómo se deben poner y quitar los alineadores Invisalign?

Los alineadores se deben llevar puestos un mínimo de 22 horas al día. Es un sistema muy cómodo puesto que puede ser retirado en determinados momentos, como para comer o realizar la higiene oral diaria.

Para colocar adecuadamente las férulas, debes ir encajándolas desde los molares hasta los incisivos. Es importante no morder los alineadores para colocarlos, pues podrían dañarse.

Por el contrario, para extraerlos, se sacan de las muelas hacia los incisivos y no se debe emplear demasiada fuerza en girar y doblar las férulas. Por supuesto, no te debes ayudar de otros objetos para extraerla.

En Clínica Dental Gramadent somos expertos en ortodoncia Invisalign, por lo que si quieres empezar este tratamiento, estamos a tu entera disposición.

Además, ¿te has enterado de nuestro Open Day de Invisalign? Lo celebraremos el próximo 27 de octubre en nuestra clínica en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de realizarse un estudio gratuito con escáner intraoral, obtendrán un 30% de descuento en el tratamiento en caso de empezarlo ese día y entrarán en el sorteo de un Ipad mini 4. Apúntate ahora en nuestro Facebook. ¡Te esperamos!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA