La endodoncia es un procedimiento que permite salvar piezas dentales y evitar su extracción. Se realiza en aquellos dientes que están muy dañados, por una caries profunda o por algún traumatismo, y consiste en la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Tras esa extirpación, se procede a la restauración del diente natural. Desde Clínica Dental Gramadent te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir después de realizarte un tratamiento de endodoncia:

4 recomendaciones que debes seguir después de una endodoncia

  1. Vigila el efecto de la anestesia

Mientras dure el efecto de la anestesia (unas dos o tres horas), debemos tener cuidado con no mordernos los labios o la lengua. Para ello, es aconsejable no ingerir alimentos y beber mucha agua, ya que acelera la eliminación del anestésico.

  1. Mantén una correcta higiene oral

El cepillado será, de manera habitual, de tres veces al día junto al uso de un enjuague bucal. Una vez tengamos la restauración definitiva, debemos hacer uso del hilo dental, para mantener el área lo más limpia posible y libre de infecciones.

  1. Minimiza la masticación

Hasta que el diente no esté restaurado de manera definitiva, es aconsejable reducir la masticación con él. De esta manera, evitaremos que pueda volver a ser contaminado o que, debido a su fragilidad, se fracture. Además, durante los primeros días, es recomendable evitar masticar por el lado de la boca en el que se ha realizado la endodoncia.

  1. Controla la alimentación

Una vez que empieces a comer con regularidad, es importante prestar atención a ciertos alimentos, ya que podrían resultar perjudiciales. Es aconsejable evitar el consumo de chicle, ya que se puede adherir al diente, así como los alimentos demasiados duros (como algunos frutos secos), que puedan fracturar el diente tratado.

 

Si quieres más información o tienes dudas sobre si necesitas un tratamiento de endodoncia, ¡pide cita con nuestros especialistas!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA