dentista en Santa Coloma de Gramanet

Después de un blanqueamiento dental profesional, el color de los dientes es el mejor posible. Pero, para mantenerlo en el tiempo, hay algunos cuidados que el paciente debe seguir. ¿Sabes qué cuidados necesitan los dientes después de un blanqueamiento dental en Santa Coloma de Gramanet? ¡Te lo contamos!

Consejos para cuidar tus dientes tras un blanqueamiento

Tu dentista es quien mejor puede asesorarte sobre los cuidados tras un blanqueamiento. No obstante, hay algunos consejos que debes tener siempre en mente si quieres que tu sonrisa esté blanca durante más tiempo.

La higiene y la alimentación son las claves del color de los dientes

La limpieza bucal y el tono de los dientes van de la mano. La placa bacteriana acumulada como consecuencia de los malos hábitos de higiene es una de las causas de pérdida de la estética dental. Por ello no puedes descuidar el cepillado después de cada comida.

Además, la alimentación también influye en el tono de los dientes, puesto que hay muchos alimentos que pueden manchar o decolorar el esmalte. Bebidas como el té y el café y alimentos con colores muy fuertes no son muy aconsejables después de una limpieza.

Revisiones y herramientas blanqueantes para completar el tratamiento

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podrás cuidar de tu boca por tu cuenta. Pero, si lo que quieres es maximizar los resultados de tu blanqueamiento dental en Santa Coloma de Gramanet, recuerda acudir a revisión al menos cada seis meses. También será importante completar el tratamiento con el uso de productos blanqueantes para utilizar en casa, aunque siempre dependiendo de los consejos de tu dentista de confianza.

Si quieres conseguir el mejor color para tu sonrisa, solo tienes que venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Santa Coloma de Gramanet. ¡Contamos con los mejores profesionales y herramientas para ayudarte!