fbpx
Causas pérdida hueso dental

 

En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet velamos por tu salud oral y, además de contar con los más avanzados tratamientos, queremos darte la información que necesitas para prevenir futuras patologías.

La salud dental va mucho más allá de cuidar los dientes o lo que se ve a simple vista. Por eso, en este artículo te desvelamos las principales causas de pérdida de hueso dental y disminución de la densidad ósea. ¡Presta mucha atención!

1.     Periodontitis crónica

Una de las principales causas es la periodontitis crónica que, además de producir la pérdida ósea del hueso alveolar en la mandíbula y el maxilar superior, puede llevar a la pérdida de la pieza dental.

Cuando existe periodontitis, las bacterias de la boca destruyen el hueso y los ligamentos periodontales que unen el diente a los maxilares.

2.     No solucionar la falta dental

La causa que más vemos de pérdida ósea es la falta dental, cuando el diente caído no se reemplaza por otro.

El hueso del maxilar se conserva gracias a la presión y la masticación. Cuando un diente se cae, el hueso se reabsorbe.

¿Sabías que, tras una extracción dental, durante los 12 primeros meses se pierde el 25% del hueso? Y va aumentando con el paso del tiempo, por lo que actuar rápido es crucial.

Uno de los casos más complejos y a los que más afecta la pérdida ósea es a los molares del maxilar superior.  Si estas piezas desaparecen, pueden causar una mayor reabsorción por la expansión de la cavidad sinusal, es decir, si estos dientes no están en su lugar, la presión del aire al entrar puede favorecer la reabsorción.

3.     Dientes desalineados

Efectivamente, una mala alineación de la dentición también puede llevar a la pérdida ósea, ya que afecta a la masticación y reduce el estímulo que el hueso necesita.

4.     Enfermedades e infecciones

En ocasiones, el hueso se pierde por una infección que afecta a nivel óseo o un tumor que requiere la extirpación de parte de la mandíbula.

 

¿Se pueden colocar Implantes dentales si existe pérdida de hueso?

En nuestra clínica contamos con técnicas de regeneración ósea avanzadas para ganar anchura y altura de hueso. Además, todos los materiales que utilizamos son de primera calidad y compatibles con el organismo, para evitar alergias y rechazos.

Si quieres conocer más sobre la prevención de pérdida de hueso dental y ponerle solución, ¡pide tu cita! Te ayudamos a recuperar tu sonrisa.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí