dolor de encías

De todos los problemas que pueden ocurrir en la boca, las enfermedades periodontales son las más peligrosas. Esto se debe a que su diagnóstico es en ocasiones complicado, y pueden conllevar la pérdida de piezas dentales. Por eso es importante saber cómo prevenirlas, porque la prevención es siempre el mejor tratamiento. Como expertos en periodoncia en Barcelona, te damos todas las claves.

Cuáles son las enfermedades periodontales y sus síntomas

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan a los dientes y a las encías. En los casos más leves, las encías se inflaman superficialmente, provocando sangrado, dolor y sensibilidad al frío y al calor. Es lo que se conoce como gingivitis.

En caso de no ser tratada, la gingivitis seguirá avanzando por los tejidos hasta provocar la retracción o pérdida de los mismos, en cuyo caso hablaríamos de periodontitis. Si esta situación se da, además de todos los síntomas anteriores, aparecería un claro riesgo de la pérdida de piezas dentales, siendo imprescindible la aplicación de un tratamiento de forma rápida y eficaz.

Cómo prevenir las enfermedades periodontales

Para prevenir la aparición de las enfermedades periodontales, el mejor consejo en mantener una escrupulosa higiene bucal. La causa de la mayoría de los problemas bucales tiene que ver con la acumulación de placa. De ahí que sea relativamente fácil controlarlos con unos hábitos adecuados de higiene.

Algunas personas, incluso cuidando su salud bucal a la perfección, pueden ser propensas a sufrir estas enfermedades por genética o por otros factores. Por eso es también necesario acudir a revisión al dentista en Barcelona, al menos, dos veces al año.

Si crees que puedes tener cualquiera de estas enfermedades, acude a visitarnos a nuestra clínica dental de Barcelona. Somos especialistas en tratar la periodoncia en Barcelona, y nos encargaremos de que recuperes tu mejor sonrisa.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA