La erosión dental es el deterioro del esmalte del diente, habitualmente originado por la acción de los ácidos presentes en la sonrisa. Estos ácidos pueden encontrarse en alimentos o bebidas de consumo habitual y/o excesiva.

También juegan un papel esencial los ácidos propios del organismo que entran en contacto con la cavidad oral en enfermedades de carácter general como los trastornos alimenticios (anorexia y bulimia).

Debemos diferenciar los conceptos de erosión y abrasión dental, ya que mientras la erosión tiene que ver con el contacto con ácidos o debido a demás problemas bucodentales, la abrasión se relaciona con hábitos nocivos para la dentición como un cepillado diario agresivo.

Síntomas de alerta de la erosión dental

Identificar la erosión es vital para ponerle solución de forma rápida. Algunos de los síntomas que nos alertan de su presencia son:

• La sensibilidad dental. Con la pérdida del esmalte la parte interna del diente queda expuesta siendo más vulnerable a la temperatura de los alimentos y bebidas, entre otros.
  • Fracturas de piezas. Producidas al debilitarse la estructura dental.
  • Cambios en el color de las piezas dentales. Al desaparecer el esmalte se deja al descubierto cada vez más la dentina, la cual tiene un color amarillo.

Tratamientos frente a la erosión dental

En tu clínica dental en Santa Coloma de Gramenet seguimos una serie de pasos para recuperar el bienestar de tu sonrisa.

En primer lugar, es vital identificar la causa de la erosión, el origen, para tratar de evitar ingerir los alimentos causantes de la misma o, en casos en los que la causa de su aparición sea alguna patología, darle solución para poder avanzar en el proceso de mejora dental.

A continuación, en función del estado de salud de las piezas dentales podemos llevar a cabo tratamientos restauradores como carillas o incrustaciones.

Déjate asesorar por manos expertas y pide cita en Gramadent Clínica Dental.