¡Comienza el nuevo curso con un montón de nuevas tareas que realizar y retos que conseguir!  Septiembre, por lo general, suele ser un mes muy estresante, y esto puede afectar a nuestra salud oral. En nuestra clínica dental en Barcelona no queremos que el estrés pase factura a tu boca, por lo que te traemos algunos consejos para evitarlo.

¿Cómo afecta el estrés a nuestra salud oral?

El estrés es una respuesta del organismo ante situaciones que requieren más esfuerzo del habitual o que nos sacan de nuestra zona de confort.

Las personas que sufren estrés tienden a tomar hábitos que son perjudiciales para la salud en general y, concretamente, para el bienestar de los dientes y las encías. Algunos de estos hábitos pueden ser tomar alimentos azucarados, fumar, beber alcohol en exceso y olvidarse de su higiene dental.

Consecuencias del estrés en nuestra salud oral

Una de las principales consecuencias del estrés es el bruxismo, una patología que consiste en apretar los dientes inconscientemente, sobre todo durante las horas de sueño. Esto puede suponer desgaste en la superficie de las piezas dentales y dolor en la articulación temporomandibular.

Por otra parte, descuidar nuestra dieta puede provocar la aparición de aftas bucales, fruto del exceso de azúcar y de un aporte vitamínico insuficiente.

Otras patologías bucodentales que aparecen con el estrés son los herpes labiales, las enfermedades periodontales, tanto gingivitis como periodontitis, o xerostomía, también conocida como el síndrome de la boca seca.

¿Cómo prevenir estas patologías en épocas de estrés?

Con el fin de frenar el desarrollo de estas afecciones, es recomendable visitar al odontólogo para poder solucionar los posibles problemas bucodentales que aparezcan como consecuencia del estrés.

También es importante ser consciente de los hábitos perjudiciales para nuestra dentición que esta ansiedad pueda provocarnos y tratar de evitarlos.

Por último, es aconsejable llevar una dieta saludable en la que se eliminen los azúcares y predominen los alimentos ricos en fibra y los lácteos.

Si crees que puedes padecer cualquiera de estas dolencias bucodentales, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental en Barcelona. ¡Recuperaremos tu sonrisa de siempre!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA