Buscar un tutorial para arreglar la lavadora puede ser ciertamente arriesgado, ¿verdad? Pues imagina qué puede pasar si confías en cualquier información que encuentres en Internet sobre tu salud bucodental. Si bien es cierto que Google se ha convertido en el médico de cabecera de muchos, no seas tú uno más y no te fíes de todo lo que lees en la red: ¡corren un montón de falsos mitos sobre la salud de tu boca y encías que debes evitar!

Y es que, aunque a todos nos encanten los cuentos, no nos gusta tanto que nos los cuenten cuando nuestra salud está en juego. Por ello, en Clínica Gramadent hemos elaborado un listado con los cinco falsos mitos más comunes que circulan en diversas páginas web. Confiamos en aclararte las dudas y recuerda, ante cualquier consulta, estaremos encantados de ayudarte.  ¡Toma nota!

“Con los años perderé todos los dientes”

Es una creencia bastante extendida pero no por ello es cierta. Pensamos que, cuando nos hacemos mayores, acabamos perdiendo irremediablemente toda nuestra dentición, pero no siempre es verdad. Se trata de un falso mito. En la actualidad, gracias a los grandes avances en odontología, se pueden tratar y curar la mayoría de las enfermedades y problemas orales y, de esta forma, evitar la pérdida de los dientes.

La ortodoncia siempre se debe realizar con dientes permanentes

Esta afirmación no es del todo cierta, puesto que existen determinados casos en los que los niños precisan de ortodoncia, a pesar de tener todavía los dientes de leche. Una vez realizada la primera revisión infantil, será el odontopediatra el que determine el tratamiento a seguir, si fuera necesario. A no ser que existan problemas serios, el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche.

“Si no me duele, no pasa nada”

Esto no es del todo cierto, ya que la mayoría de las enfermedades periodontales e incluso la caries no producen dolor muchas veces. Por ello, para prevenir cualquier problema, debemos acudir cada cierto tiempo a nuestro odontólogo de confianza para realizarnos una revisión y asegurarnos de que todo funcione correctamente.

El cepillo, cuanto más duro, más limpia

En función de las características de la boca se recomiendan duros, medios o suaves, siempre dependiendo siempre de cada caso concreto. Se suelen recomendar con una suavidad media. Si escogemos un cepillo con mucha dureza y no somos cuidadosos, podemos llegar a dañar nuestras encías e, incluso, el esmalte de la dentición.

Todos debemos quitarnos las muelas del juicio

Esta afirmación no es totalmente cierta: solo deben extraerse si nos provocan algún tipo de problema, siempre y cuando lo aconseje y diagnostique nuestro dentista. Cuando se alinean correctamente con los demás dientes y el tejido gingival que los recubre está sano, no es necesario extraer las muelas del juicio.

 

Si necesitas asesoramiento relacionado con tu salud bucodental, ¡pide cita en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet! Te esperamos con nuestra mejor sonrisa.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA