Tipos de gomas para ortodoncia | Gramadent Clínica Dental

¿Has visto alguna vez a alguien con ortodoncia que llevaba algunas gomas en su sonrisa? Tanto si se trataba de una ortodoncia fija con brackets como de una invisible, las gomas son de gran utilidad para corregir la mordida y facilitar los movimientos dentales durante el tratamiento. ¿Te gustaría conocer los detalles? ¡Sigue leyendo!

Tipos de gomas para ortodoncia

Dentro de los elásticos empleados en la sonrisa distinguimos dos tipos: las gomas para brackets y los elásticos intermaxilares.

  • Gomas para brackets.

Se trata de los elásticos que se aplican en soluciones de ortodoncia fija y que sirven para ligar el arco de la aparatología al bracket para que ejerza la fuerza necesaria y conseguir realizar los movimientos dentales.

Son las gomas de colores que podemos ver en las sonrisas de los peques que llevan ortodoncia fija.

  • Elásticos intermaxilares.

Su función es la de conseguir una perfecta oclusión dental o mordida. Son esas gomas que se colocan desde la arcada dental superior a la inferior en una posición estratégica para conseguir que ejerza fuerza en una dirección concreta.

¿Cuánto tiempo debo llevarlas?

Si has comenzado un tratamiento de ortodoncia y te surge esta duda al respecto, debes saber que las gomas para brackets se emplean durante todo el proceso de tratamiento de la ortodoncia fija. Mientras que, si hablamos de los elásticos intermaxilares, su aplicación dependerá del estudio previo realizado por el ortodoncista y de las necesidades de tu sonrisa.

Escoge manos profesionales

En Gramadent Clínica Dental somos expertos en ortodoncia y contamos con las manos de verdaderos profesionales en la materia. Confía en nosotros y deja que estudiemos tu caso para ofrecerte un tratamiento personalizado con el que conseguir una sonrisa perfecta. ¡Pide aquí tu cita!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir el chat