clínica dental en Santa Coloma de Gramenet

El IDS es un evento de gran importancia internacional en el mundo de la Odontología que se celebra anualmente en Colonia, donde acuden profesionales de todo el mundo para informarse de nuevos desarrollos, servicios y productos de Medicina Dental y Tecnología Dental.

Conferencia sobre la aplicación del Cone Beam Computer Tomography (CBCT) en el campo de la endodoncia. 

En esta nueva edición, que ha tenido lugar en este mes de marzo de 2019, el Dr. Johnny Onori, endodoncista de nuestra Clínica Dental Gramadent, ha acudido para impartir una conferencia sobre el valor e importancia de la aplicación del CBCT o Radiografía 3D a la hora de determinar el diagnóstico, tratamiento y terapia en la Endodoncia.

Bajo el título: ¿Es mejor tratar un diente natural o reemplazarlo por un implante unitario?el Doctor Onori ha profundizado en el diagnóstico y terapéutica en la endodoncia mediante el uso de la imagen  del CBCT. Este revolucionario escáner toma imágenes en 3D, desde todos los ángulos, de los dientes, nervios, tejidos blandos y huesos, gracias a una sola rotación de 360º.

Ventajas del Escáner CBCT

¿Por qué se le considera revolucionario? Por las siguientes características que nombramos a continuación se le considera tan innovador:

  • Baja radiación para el paciente.
  • Breve duración de la prueba: unos pocos minutos.
  • La calidad  de la imagen, en relación con la duración, es muy buena.
  • Puede localizar el origen del dolor.
  • Apoyo en el planteamiento de cirugías orales.
  • Su uso es sencillo.
  • Ayuda al diagnóstico de diferentes patologías bucales.

En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet realizamos la Endodoncia usando el sistema más avanzado del sector, el Microscopio Óptico que ayuda a llevar a cabo de una manera óptima la desinfección y conformación de los conductos radiculares con la información que nos proporciona el CBCT. Además, también contamos con un Escáner Digital 3D para confeccionar la prótesis definitiva o restauración definitiva. Todo ello con el objetivo de mejorar todavía más nuestro servicio y ser la clínica dental más innovadora de la zona y, de esta manera, brindar una alta calidad de los tratamientos para los pacientes.