¡No te quepa la menor duda, paciente! Hilo dental y brackets son totalmente compatibles, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para que tu sonrisa se mantenga limpia y resplandeciente durante tu tratamiento. ¿Preparado/a? ¡Te lo contamos desde tu clínica dental en Santa Coloma de Gramenet!

¿Cómo usar el hilo dental si llevo brackets?

No importa si se trata de ortodoncia estética o metálica, ¡te damos los trucos que necesitas para cuidar de tu sonrisa!

  • Paso número 1: Corta en torno a 45 cm de seda dental y pásalo por debajo de la arcada metálica del diente que vayas a comenzar a limpiar.
  • Paso número 2: Enrolla los extremos del hilo con tus dos dedos índices y deslízalo suavemente introduciéndolo en el espacio interdental.
  • Paso número 3: Recorre el espacio interdental, hacia atrás y hacia adelante, extrayendo la suciedad entre piezas dentales.
  • Paso número 4: Curva el hilo dental alrededor de la base de cada pieza para eliminar la suciedad debajo de la encía.
  • Paso número 5: Retira la seda y utiliza un fragmento limpio y nuevo para repetir la acción en el resto de los dientes.

¿Cómo completar mi higiene oral diaria durante el tratamiento?

¡Muy sencillo! Además de con el cepillado diario, tanto si llevas brackets como si se trata de ortodoncia invisible, implantes o, simplemente nada, completa tu higiene diaria con un irrigador dental, el cual, gracias a la expulsión de un pequeño chorro de agua a presión ayuda a eliminar la suciedad acumulada en la línea de las encías. En el caso de pacientes con brackets, además, apoya en la eliminación de restos alimenticios entre piezas dentales o adheridos a los brackets.

En cuanto a tu higiene oral se refiere, paciente con ortodoncia fija, ten en cuenta que, durante este periodo, tu dentición necesitará remineralizarse. Consulta con tu dentista de confianza el dentífrico adecuado, por su cantidad de flúor, para tu caso.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat
Powered by