Implantes y puentes dentales | Gramadent Clínica Dental

Un diente perdido afecta tanto a la funcionalidad como a la estética de la boca. Y, además, puede tener consecuencias para el resto de la dentición. La mejor solución, por tanto, es reponer la pieza. Muchos pacientes de nuestra clínica de salud oral en Santa Coloma de Gramenet nos preguntan si es mejor hacerlo con un implante o con un puente dental. Analizamos los pros y los contras de cada tratamiento.

 

Implantes o puentes dentales

 

Para saber cuál es la mejor opción es imprescindible saber en qué se diferencian. Un implante dental es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso mandibular y hace la función de la raíz del diente perdido. De esta forma el hueso queda protegido. Sobre esta pieza se coloca una corona que tiene un acabado totalmente natural.

 

Un puente dental, por su parte, es una pieza compuesta por varias coronas que cubren el hueco que deja un diente perdido. Este puente se fija sobre los dientes naturales adyacentes a dicho espacio vacío, tallándolos y adhiriéndolos con un cemento especial.

Aunque los procesos sean distintos el objetivo de implantes y puentes es el mismo y ambos mejoran sustancialmente la calidad de vida del paciente.

 

¿Qué opción es mejor?

 

En todos los tratamientos odontológicos, es el experto quien, tras una serie de pruebas diagnósticas y estudios previos, establece la mejor solución para cada problema. Los tratamientos son personalizados y, por tanto, dependerán de cada caso concreto.

 

No obstante, se pueden destacar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. En el caso de los implantes dentales, se puede establecer que su duración es mayor ya que no dependen de las piezas adyacentes, sino que tienen una raíz independiente. Por otra parte, con el implante dental no es necesario tallar dientes que tendrán que ir siempre cubiertos por una corona. En el plano estético ambos ofrecen resultados muy similares y naturales gracias a los avances tecnológicos y a los materiales empleados. Sin embargo, si hablamos de precios, los puentes dentales resultan mucho más económicos.

 

Si has perdido una o varias piezas que necesitas reponer, pide cita en nuestra clínica dental y te daremos solución más eficiente y cómoda para ti.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat