la endodoncia

La Endodoncia o Tratamiento de conducto es conocido como “matar el nervio”

El término endodoncia hace referencia a la parte más interna del diente y el tratamiento consiste en la eliminación  total del nervio del diente, a causa de una infección, y su posterior rellenado y sellado con un material inerte.

La endodoncia o tratamiento de conducto, llamada coloquialmente “matar el nervio”, se realiza cuando existe una infección y antes de que provoque complicaciones y pérdida de dientes se debe hacer este procedimiento para salvar el diente, la causa más común es por caries no tratadas a tiempo, pero también se puede necesitar por algún traumatismo o fractura sufrida o por el desgaste dental a causa del bruxismo.

El procedimiento debe ser realizado por un ENDODONCISTA, el especialista capacitado para hacerlo.  Actualmente  es muy sencillo, cuando se realiza con los materiales y tecnología adecuada, en una sesión  y sin dolor ya que siempre se utiliza anestesia local. Una vez anestesiada la zona se realiza un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará salvado y plenamente insensibilizado así el paciente ya no presentará más dolor.

La endodoncia puede evitarse siempre y cuando mantengamos unos correctos hábitos de higiene dental y si acudimos periódicamente al odontólogo se podría diagnosticar a tiempo cualquier patología como las caries antes de que avancen provocando dolor, inflamación y la necesidad de realizar este tratamiento.

CategorySalud Dental

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA