fbpx
Implantes dentales Santa Coloma de Gramenet

Los implantes dentales son un tratamiento cada vez más demandado para reemplazar las piezas perdidas, ya que sustituyen la raíz del diente y simulan tanto su estética como su función.

¿Sabías que con el mantenimiento adecuado pueden durar toda la vida?

En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet somos expertos en implantología.  Además de que tus implantes sean todo un éxito, queremos que duren lo máximo posible. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Solo tienes que seguir leyendo!

 

La importancia de los implantes dentales

La pérdida dental, además de afectar a la estética de la boca y su funcionalidad, tiene muchas otras consecuencias.

Si una pieza dental no se reemplaza, se produce una reabsorción ósea, por lo que los implantes ayudan a preservar el hueso maxilar.

Ante la falta dental, los dientes adyacentes y antagonistas buscan puntos de contacto y esto puede desembocar en pérdida dental.

 

La importancia de la higiene dental

Los implantes realizan la función de un diente natural, por lo que hay que cuidarlos como si de ellos se tratara.

Aunque no puedan desarrollar caries, la higiene oral en los implantes es un paso imprescindible para mantener una buena salud bucodental.  

Existen patologías como la gingivitis y la perrimplantitis que sí pueden comprometer el implante.

Aunque se trata de prótesis artificiales, el hueso y la encía que los envuelven son muy reales y pueden sufrir problemas como consecuencia de la acumulación de placa dental.

 

¿Cómo limpiar los implantes dentales?

Y, ahora sí, te desvelamos los consejos que necesitas para saber cuidar tus implantes dentales y aumentar su durabilidad.

La corona del implante forma un espacio conocido como “tronera”, en el que es fácil que se acumulen restos de comida.

Por eso, es necesario que la higiene dental sea exhaustiva y llegue a las zonas más difíciles de la boca.

 

Herramientas para limpiar el espacio interdental

Cepillo interdental o interproximal

Existen cepillos interproximales de diferentes tamaños y sus cerdas pueden llegar a las zonas a las que no accede el cepillo convencional.

Irrigador bucal

Uno de los sistemas que más recomendamos para completar la limpieza dental tras la colocación de implantes. Es muy eficaz y permite acceder a todos los rincones a través de un mecanismo de agua a presión.

Evita que la comida se acumule en los espacios interdentales y las encías.

 

Recuerda que la correcta higiene dental diaria es fundamental para cualquier persona. En el caso de los implantes dentales, hay que prestar especial atención, tanto antes de la colocación como para su mantenimiento.

Confía en la mano de verdaderos profesionales. En Clínica Dental Gramadent estaremos encantados de ayudarte a recuperar tu sonrisa. ¡Pide tu cita!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat