fbpx

Para presumir de sonrisa preciosa y sana tu mejor aliada será siempre la higiene bucodental. Seguro que en más de una ocasión has escuchado que el cepillado diario tras las comidas es imprescindible, pero ¿sabes que con ello no es suficiente?

Hoy, desde tu clínica dental en Santa Coloma de Gramenet, te contamos cómo debes mantener tus dientes y encías limpios y te descubrimos algunas herramientas que permitirán una higiene diaria profunda. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo mantener mis dientes y encías limpios?

Primero de todo, presta atención al cepillado. Además de limpiar tus dientes tras las comidas, debes tener en cuenta que el tiempo que emplees y la técnica deben de ser los adecuados. Por un lado, cepilla tus dientes durante, aproximadamente, 2 minutos. Por otro lado, asegúrate de hacerlo hacia delante y hacia atrás sobre las zonas molares masticatorias y en círculos en el resto de las caras de las piezas dentales.

A continuación, emplea cepillos interdentales para eliminar los restos de alimentos, placa o bacterias que se hayan acumulado en los espacios interproximales. En las zonas en las que a penas haya espacio, usa la seda o la cinta dental.

Una vez realizados estos pasos, debes dar pie a la higiene lingual. En la lengua acumulamos miles de bacterias y restos de alimentos que pueden favorecer la halitosis y demás patologías bucodentales. Del mismo modo, deberás eliminar las bacterias del interior de las mejillas, del paladar y del dorso lingual.

Herramientas para una higiene oral perfecta

Para ayudarte en las tareas anteriores, puedes contar con diversos instrumentos:

  • Un cepillo dental eléctrico. Permitirá eliminar mayor placa bacteriana y sarro, ayudándote a mantener unos dientes impecables.
  • Un raspador lingual. Su función es la de eliminar la suciedad acumulada en la superficie de la lengua. Utiliza el raspador poniéndolo sobre ella y realizando movimientos de dentro hacia afuera, enjuagándolo con agua tras cada pasada.
  • Y, un irrigador bucal. ¡La joya de la corona! Tal vez no lo conozcas, pero es ideal para ayudar a mantener una higiene profunda, eliminando los restos de alimentos y placa en las zonas más difíciles de acceder. Se trata de un utensilio que expulsa un chorro de agua a presión. Ideal para limpiar a fondo tu sonrisa si llevas, además, ortodoncia fija.

En Gramadent Clínica Dental aseguramos el bienestar de tu sonrisa. No olvides tu cita pendiente con nosotros para tu revisión dental y profilaxis profesional. ¡Solicítala!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat