Manchas dientes

¿Tienes pequeñas manchas blancas en los dientes?

En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramanet queremos que tengas una sonrisa sana, pero también estética.

Por eso, en nuestro nuevo blog te contamos por qué se producen las manchas blancas en la dentición, cuáles son sus posibles tratamientos y cómo puedes prevenirlas.

Posibles causas de las manchas dentales

Las manchas en los dientes también tienen una explicación. A continuación, te contamos sus tres principales causas:

Principio de caries

Si detectas una mancha blanca en tu dentición, podría ser el principio de una caries. Cuando la placa bacteriana se acumula, provoca la desmineralización del diente, haciendo que en su superficie se vea una capa más blanquecina.

Falta de mineralización del esmalte

La hipoplasia, también conocida como falta de mineralización del esmalte dental, puede darse en el proceso de formación de la dentición (tanto de leche como definitivos) por varios motivos como: infecciones, fiebre, enfermedades, problemas de malnutrición, medicación o traumatismos dentales.

Fluorosis

La tercera, pero no menos importante, posible causa de estas manchas es un exceso de flúor que se acumula en el esmalte al emplear de un dentífrico de baja calidad o por la fluoración del agua.

Y es que, aunque recomendamos emplear dentífrico con flúor para fortalecer el esmalte, una excesiva cantidad puede ser perjudicial.

Cómo prevenir las manchas blancas en los dientes

La buena noticia es que las manchas se pueden prevenir. Lo más importante es mantener una buena salud general y bucodental en particular.

Sigue estos sencillos pasos:

• Mantén una adecuada higiene dental. Cepilla tus dientes tras cada comida con un dentífrico con la cantidad de flúor recomendada (1400 ppm) y utiliza herramientas de limpieza interproximal como la seda dental y enjuague bucal sin alcohol.
  • Vigila tu alimentación. Reduce el consumo de azúcares, procesados y colorantes que puedan teñir la dentición. Recuerda tomar alimentos con calcio, como lácteos, nueces y verduras de hoja verde.
  • Acude a revisión con tu dentista dos veces al año para comprobar el estado de tu salud bucodental y detectar cualquier problema cuanto antes.

¿Cómo eliminamos las manchas blancas de los dientes?

Los buenos hábitos y las revisiones son fundamentales.

Para el tratamiento, son los profesionales los que deben valorar el estado de la dentición y recomendar el procedimiento más apropiado: limpieza o profilaxis dental, empaste, carillas dentales e incluso blanqueamiento dental.

Si quieres saber cuál es el tratamiento más indicado para recuperar la salud oral y tener unos dientes más blancos, consulta con dentistas recomendados, como la Clínica Gramadent. Solo tienes que pedir tu cita. ¡Te esperamos!