como afecta la menopausia a la salud bucodental

Si estás pasando la menopausia, sabemos que no siempre es fácil.

Se trata de una época en la vida de las mujeres que está llena (a veces demasiado) de cambios en el cuerpo y en las emociones.

Estos cambios también afectan a tu salud bucodental. Desde la Clínica Dental Gramadent, tu dentista en Santa Coloma de Gramenet, queremos explicarte cómo afecta la menopausia a la salud bucodental y darte algunos consejos para mantener tu sonrisa en óptimas condiciones también en esta nueva etapa de tu vida.

¡Porque durante la menopausia también tienes muchos motivos para sonreír!

¿Cuáles son las afecciones bucodentales más frecuentes durante la menopausia?

Tu organismo se ve afectado por multitud de cambios durante esta etapa, y tu boca no se libra.

Estas son las afecciones más comunes que puedes experimentar:

• Deterioro del esmalte dental, haciendo que sea más fácil la aparición de caries.
  • Enfermedad periodontal: sucede cuando las encías se inflaman e infectan, y puede ocasionar pérdida de piezas dentales.
  • Gingivitis descamativa: enrojecimiento, dolor y sangrado de las encías.
  • Sensación de boca seca, ya que hay menos actividad en las glándulas salivales.
  • La mucosa oral se afina y debilita.
  • Síndrome de la boca ardiente, sensación de escozor en lengua, encías o labios.

Consejos para cuidar tu salud bucodental en la menopausia

¡Todo tiene solución! Puedes evitar o combatir estas afecciones siguiendo unos buenos hábitos como estos:

• Extrema tu higiene dental, no saltándote ningún cepillado tras las comidas ni antes de acostarte. Recuerda incluir el hilo dental y el colutorio. Este último, recuerda escogerlo con flúor y sin alcohol, para que no dañe tus encías.
  • Fumar nunca es una buena costumbre, tampoco en la menopausia. El tabaco debilita el esmalte, provoca manchas e irrita las encías, entre otros daños.
  • Lleva una dieta variada y llena de alimentos frescos, ricos en calcio y vitaminas A, C y E.
  • Bebe mucha agua para aliviar la sequedad bucal y ayudar a mantener tu boca limpia de bacterias.
  • Y por último, pero no menos importante, visita regularmente a tu dentista en Santa Coloma de Gramenet. ¡Es parte de los hábitos de vida saludable!

Si estás en la menopausia, te esperamos para cuidar tu salud bucodental y ayudarte a sonreír en una etapa llena de cambios, sí, pero también de nuevas oportunidades.

Pide tu cita.