fbpx
Ortodoncia Santa Coloma de Gramenet

Cada día más personas acuden a nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet en busca de un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa.

Y es que, además de corregir la posición de las piezas dentales, este tratamiento soluciona problemas de maloclusión y preserva la salud bucodental, ayudando a evitar futuras patologías.

A pesar de la información, siguen existiendo mitos sobre la ortodoncia que pueden generar desconfianza en sus resultados o en el mismo procedimiento.

Nuestros expertos en ortodoncia te aclaran en este artículo la verdad sobre las creencias que circulan sobre la ortodoncia y te explican sus beneficios reales.

 

Mitos sobre la ortodoncia

 

1.     La ortodoncia produce dolor

¿Alguien te ha contado alguna vez lo mucho que le dolió llevar brackets? Aunque cada persona vive su tratamiento de manera única, la ortodoncia no produce dolor.

Si bien es cierto que existe cierta presión, sobre todo los primeros días, debido a la fuerza que ejerce el aparato sobre las piezas dentales.

La buena noticia es que esta sensación desaparece por completo a los tres días aproximadamente de comenzar la ortodoncia o ajustar los brackets.

2.     La ortodoncia causa lesiones en labios, encías y lengua

Pueden aparecer heridas en tejidos blandos, pero son muy poco frecuentes y suelen producirse a causa de un mal mantenimiento.

Si acudes a tus revisiones periódicas, en principio, no tendrás ningún problema.

En ocasiones, debido al roce, aparecen pequeñas llagas. ¿El truco? Utilizar cera de ortodoncia para prevenirlas.

3.     Restricción en la alimentación

¿Has escuchado que con ortodoncia no puedes comer casi nada? Aunque la ortodoncia sea fija, es posible comer prácticamente de todo. Eso sí, siempre se recomienda evitar alimentos pegajosos o muy duros, que puedan dañar la ortodoncia e, incluso, tus dientes.

También recomendamos masticar con cuidado y no morder directamente

Además, hoy en día existen opciones, como la ortodoncia invisible, que permiten extraer los alineadores para comer con total libertad y tranquilidad.

4.     La ortodoncia es para niños

Cualquier momento es bueno para cuidar tu sonrisa.

Cada vez más personas adultas se animan a dar el paso de mejorar su estética y salud bucodental.

5.     Los resultados no son duraderos

Hay personas que piensan que los resultados obtenidos con la ortodoncia se pierden con el tiempo. Esto es un error, ya que depende de cada paciente y su situación.

Para mantener el efecto, recomendamos emplear retenedores una vez finalizado el tratamiento. Los dientes tienen memoria y podrían volver a su posición inicial.

Con la fase de retención, los resultados se mantienen durante toda la vida.

 

¿Cuánto sabías sobre la ortodoncia? ¿Habías escuchado alguno de estos mitos antes? Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco más este tratamiento.

En la Clínica Dental Gramadent queremos resolver todas tus dudas sobre la ortodoncia y valorar cuál es el tratamiento más indicado para ti. Recuerda que ahora siempre es el mejor momento para cuidar tu sonrisa. ¡Pide cita!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat