Mucositis periimplantaria implantes dentales en Santa Coloma de Gramenet

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados en nuestra cínica dental en Santa Coloma de Gramenet. Y no es de extrañar, ya que consiguen devolver la funcionalidad y la sonrisa a los pacientes.

Con estas prótesis evitamos las consecuencias negativas de la falta dental, además de disfrutar de todos sus beneficios.

Aunque la tasa de éxito de este procedimiento es muy elevada, aproximadamente del 97 %, es importante cuidar los implantes para evitar complicaciones.

En este blog te hablamos de una de ellas: la mucositis periimplantaria.

Patologías periimplantales

Como sucede con nuestros dientes, los implantes también pueden sufrir enfermedades periodontales. En este caso, hablamos de patologías periimplantales. Puede tratarse de:

1.     Mucositis periimplantaria

Es reversible y tiene lugar cuando la mucosa que envuelve al esmalte se inflama.

No implica pérdida de hueso y sería el equivalente a la gingivitis de las encías.

2.     Periimplantitis

En esta ocasión, la inflamación también afecta a los tejidos duros y puede conllevar la destrucción del hueso, poniendo en riesgo en peligro el implante.

La periimplantitis puede tener otras consecuencias como la recesión gingival y sería el equivalente a una periodontitis.

Síntomas de la mucositis periimplantaria

Ahora que ya conocemos en qué consiste la mucositis, vamos a enumerar sus principales síntomas:

• Inflamación de encías
  • Sangrado
  • Pus
  • Enrojecimiento del tejido periodontal

Aunque, como siempre decimos, es fundamental no esperar a las primeras señales y acudir con regularidad a tu clínica dental.

Causas de la mucositis periimplantaria

La razón principal de esta patología es la acumulación de placa bacteriana, debida a:

• Una deficiente o incorrecta higiene bucodental.
  • El consumo de tabaco, que afecta a la osteointegración de los implantes.
  • Predisposición genética.
  • Algunas patologías como la diabetes.
  • La inadecuada colocación del implante o elección de prótesis.

Por eso es fundamental contar con expertos que te asesoren, informen y realicen una intervención profesional.

En Gramadent Clínica Dental contamos con un equipo de implantología que estudiará a fondo tu caso para encontrar y aplicar la mejor solución.

Recupera la estética y funcionalidad de tu boca con la máxima seguridad. Pide ahora tu cita. ¡Te esperamos!