dentista en Santa Coloma de Gramenet

Existe una gran variedad de sistemas ortodóncicos para solucionar diferentes problemas oclusivos. Por ello, en Clínica Dental Gramadent queremos que conozcas todos los tipos de ortodoncia, para que puedas elegir la que más encaje contigo. En este post te enseñaremos la ortodoncia lingual, ¡así que toma nota!

¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual debe su popularidad a su gran discreción, pues es totalmente imperceptible para los demás, incluso a una distancia cercana. Este sistema ortodóncico es similar a la ortodoncia convencional, solo que en este caso los brackets se colocan cementados en la cara interna de los dientes.

¿Qué problemas soluciona la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual puede solucionar las mismas anomalías que la ortodoncia tradicional y con la misma eficacia. Algunos de los principales problemas oclusivos que se pueden corregir son apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada o sobremordida.

Si tienes alguno de estos problemas, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet. Estudiaremos tu caso y trataremos de solucionarlo.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es uno los sistemas ortodóncicos con más ventajas, entre las que podemos encontrar las siguientes:

Estética: es un tratamiento ideal para pacientes que, por motivos profesionales o personales, no quieren que nadie perciba que llevan la ortodoncia.

Higiénico: permite un adecuado cepillado de la dentición.

Menor tiempo de tratamiento: esto se debe a que permite realizar movimientos mucho más precisos que otros tipos de ortodoncia.

Evita la descalcificación del esmalte y el daño al esmalte en la zona externa de la arcada.

No dificulta el habla ni la masticación.

Ayuda a reducir el número de manchas dentales.

Si estás interesado en la ortodoncia lingual, siempre puedes pedir una primera cita gratuita en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet. ¡Te esperamos!

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA