Debido a los cambios ocasionados por la pandemia de coronavirus, hemos elaborado un nuevo protocolo de higiene y seguridad para proteger Gramadent Clínica Dental. A continuación, detallamos las medidas que se están realizando en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet.

Cita previa

El paciente tendrá que solicitar cita previa por teléfono antes de acudir a la clínica. En esa llamada se le harán algunas preguntas para concretar si se trata de un caso urgente o si puede esperar, con el objetivo de proteger la salud de todos y tratar primero los problemas de urgencia.

Entrada en la clínica

• Solo puede venir el paciente, sin acompañante. Salvo menores de edad, pacientes en condiciones especiales y personas mayores o en tratamientos quirúrgicos complejos, en las que el paciente necesite ayuda al finalizar.
  • Es importante que el paciente sea puntual para que evitar esperas innecesarias o problemas de distancia de seguridad en la sala de espera.
  • Limpieza con gel desinfectante de bioalcohol, más desinfección con líquido de superficies de los zapatos del paciente.
  • Entregamos cofias para cubrir los zapatos y una bata estéril a cada paciente que lo precise (debido a la ausencia de material en los depósitos sanitarios, entregaremos bata quirúrgica a aquellos pacientes cuyo tratamiento amerite la protección frente a la acción de los aerosoles. Si este no es tu caso, te facilitaremos campos estériles en su lugar).
  • En la sala de espera aseguramos la distancia de metro y medio entre cada persona, respetando así la distancia de seguridad obligatoria.

Entrada en el box

• Los auxiliares están protegidos con mascarillas y caretas de protección en todo momento.
  • Los sillones están cubiertos con cubre-sillones estériles de la marca Euronda Monoart para garantizar la seguridad de cada paciente.

Doctores

• Antes de atender a los pacientes, los doctores se lavan las manos y luego se aplican el gel desinfectante.
  • Además, llevarán protección ocular, como pantallas o gafas.

Ahora mismo estamos llevando a cabo procedimientos que se puedan realizar con dique de goma, como endodoncias y restauraciones dentales. De esta forma disminuimos el riesgo de aerosoles.

Asimismo, los doctores y auxiliares llevan siempre mascarillas, caretas y batas estériles, para protección propia y de nuestros pacientes.

Contamos con cánulas que se utilizarán en la alta succión, cuando se realicen tratamientos como higiene dental.

Se recordará a los pacientes que tengan citas que, en caso de tener síntomas por COVID-19, deberán avisar a la clínica con antelación.