fbpx

¿Sabías que tu boca se limpia por sí misma y sin que hagas nada? Este fenómeno de higiene bucal automática se conoce como autoclisis: los movimientos involuntarios de la lengua, los labios y los flujos de saliva que tienen lugar después de la masticación y la deglución para la limpieza de la cavidad oral.

Sabemos que la naturaleza es muy sabia y los mecanismos que diseña, también. No en vano la saliva, además de ser fundamental en el proceso digestivo para la deglución de los alimentos (pues recubre el bolo alimenticio y lo hace absorbible gracias a sus propiedades visco elásticas), es también un agente crucial para la protección de la boca. Y es que este fluido líquido incoloro con el que estamos tan familiarizados tiene propiedades antisépticas, especialmente orientadas a destruir las bacterias y los microbios que penetran en el interior de la cavidad oral.

Sin embargo, por increíble y beneficiosa que resulte la autoclisis, así como las propiedades higiénicas de la saliva, este método natural, por sí mismo, no resulta suficiente para alejar de nuestra boca los agentes patógenos que causan la placa bacteriana y las infecciones.

Desde Gramadent Clínica Dental, tu centro de confianza para cuidar de tu salud oral en Santa Coloma de Gramenet, te garantizamos que nada puede sustituir a un cepillado completo para mantener una buena higiene bucodental. En combinación con la autoclisis, un cepillado completo con colutorio y seda dental es la mejor receta para cuidar de tu sonrisa.

Para contribuir a la producción de saliva, procura mantenerte siempre bien hidratado con el consumo de dos litros de agua diarios. Además, para favorecer el proceso automático de autoclisis, te recomendamos que esperes una media hora después de cada comida antes de proceder al cepillado para que la saliva tenga tiempo de realizar la primera limpieza bucal.

Recuerda que ante cualquier duda sobre cómo cuidar tu salud oral en Santa Coloma de Gramenet puedes pedir cita sin compromiso para ser atendido de manera personalizada por tu dentista de confianza.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí