fbpx
endodoncia microscópica

La endodoncia microscópica es el sistema más avanzado para realizar esta intervención que, como sabes, consiste en limpiar, desinfectar y obturar los conductos radiculares afectados por una caries u otra afección

 

El uso de un microscopio óptico permite ampliar la visión para que el endodoncista trabaje con más precisión y seguridad, obteniendo así resultados óptimos.

 

Aunque puede usarse en todos los casos que requieran endodoncia, es especialmente útil en aquellos casos más complicados donde una endodoncia convencional requeriría dos o más sesiones. 

 

¿Cómo se realiza una endodoncia microscópica y qué ventajas tiene?

El procedimiento es igual al de una endodoncia convencional, pero en lugar de tener la vista directamente sobre la zona a tratar, el odontólogo mira a través del microscopio. 

 

Las ventajas de la endodoncia microscópica son muy interesantes:

 

  • La postura es más relajada para el profesional, ya que puede mantener la cabeza y tronco erguidos, reduciendo el cansancio y aumentando la concentración.

 

  • La visión de la zona a tratar es mucho más amplia. Esto significa que se apreciarán mejor las zonas a tratar y la intervención será más precisa, respetando las partes sanas del diente y garantizando que se conservará en óptimas condiciones.

 

  • Los resultados, por lo tanto, tendrán una altísima tasa de éxito, pudiendo conservar el paciente su pieza dental libre de caries en perfecto estado, evitando la extracción. 

 

Por lo demás, la intervención es igual que en la endodoncia clásica: 

 

  1. Se comienza aplicando anestesia local. 

 

  1. Cuando se ha comprobado que esta ha hecho efecto, se perfora el diente hasta llegar a la zona afectada por la infección. 

 

  1. A través del mismo orificio, se extrae la pulpa dentaria afectada y, si es necesario, el nervio (lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”).

 

  1. Para finalizar, el orificio se desinfecta y obtura con un material 100% biocompatible. De este modo se evita una reinfección. 

 

Pasados unos días, el paciente puede comer con total normalidad.

 

La endodoncia microscópica es la opción más avanzada y menos invasiva para tratar una pieza dental afectada por una caries, infección o fractura.

 

En Gramadent Clínica Dental contamos con el Dr. Johnny Onori, odontólogo especialista en endodoncias y experto en la técnica de endodoncia microscópica. El Dr. Onori lleva más de 8 años dedicándose exclusivamente a realizar endodoncias, con una altísima satisfacción de sus pacientes. 

 

¡No lo dudes! Elige las técnicas más avanzadas para cuidar la salud de tu boca. Pide tu cita en Gramadent. 

CategorySin categoría
Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí