Un diastema es una separación entre piezas dentales, generalmente entre dos de ellas. Es muy frecuente apreciar el diastema en la infancia, sobre todo con un espacio entre los dos incisivos superiores centrales, pero esta particularidad no es excluyente, ya que puede originarse entre otras piezas de la cavidad oral.

Aunque, a priori, puede parecer poco importante o relevante para la salud de la sonrisa del paciente, el diastema puede acarrear dificultades funcionales en la sonrisa, ocasionando diversas dolencias en la boca.

¿Cómo y por qué se origina el diastema?

Como te comentábamos, esta separación suele darse desde la niñez debido a una deficiente higiene bucodental, afecciones orales, por un frenillo labial anómalo, etcétera. Las visitas odontológicas serán muy importantes para detectar este problema en el desarrollo y erupción de la dentición definitiva, por eso los dentistas de confianza de tu clínica dental en Santa Coloma de Gramenet pueden ayudaros a detectar la situación prematuramente y a ponerle solución.

Opciones de tratamiento del diastema

La alternativa escogida por los expertos/as dependerá del caso en particular, por ejemplo, si hablamos de los más peques de casa o de la sonrisa de un adulto incluyendo también las necesidades de su sonrisa.

Algunas de las opciones de tratamiento son:

  • Ortodoncia: con brackets o Invisalign.
  • Cirugía oral: implicaría, en caso de ser la causa el frenillo, la frenectomía.
  • Carillas dentales: ayudan a mejorar la estética de la sonrisa, pero no su funcionalidad.
  • Prótesis dentales: encargadas de cerrar el diastema mediante fundas o coronas.

No esperes más y solicita información en tu clínica dental en Santa Coloma de Gramenet. ¡Te esperamos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat
Powered by