Entre los tratamientos más habituales de nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramanet se encuentra la colocación de prótesis dentales. Si no sabes de qué se trata y qué tipos de prótesis dentales existen, en este artículo encontrarás las respuestas.

Qué son las prótesis dentales

Las prótesis dentales se definen como dispositivos diseñados para suplir las funciones de una o varias piezas dentales perdidas. Permiten al paciente volver a comer, morder y masticar con normalidad, pero también recuperan la estética perdida por la ausencia de dientes.

Las prótesis dentales en Santa Coloma de Gramanet actuales son además de la mejor calidad. Por lo que consiguen resultados inmejorables en cuanto a la naturalidad de la sonrisa. Pero también en lo que respecta a la durabilidad y mantenimiento del dispositivo.

Qué tipos de prótesis dentales existen

Las prótesis dentales pueden dividirse en dos tipos principales: removibles y no removibles. También se pueden clasificar en base a la cantidad de dientes que sustituyen, de modo que serían prótesis parciales o prótesis completas.

Las prótesis removibles son aquellas que se pueden retirar y colocar a demanda del paciente. Por lo general, se retiran durante las horas de sueño y se colocan durante el día. Y es el paciente quien debe encargarse de su mantenimiento y limpieza.

En el caso de las prótesis fijas, es el dentista de Santa Coloma de Gramanet quien las coloca y quien podría quitarlas llegado el caso. No obstante, el mantenimiento y limpieza también dependen del propio paciente.

Por su parte, cuando hablamos de prótesis parciales nos referimos a coronas o puentes y las prótesis completas son las que se conocen coloquialmente como dentaduras postizas. Escoger entre las distintas prótesis dentales en Santa Coloma de Gramanet dependerá sobre todo de las características de cada paciente.

Para disfrutar del mejor tratamiento de prótesis dentales, o de cualquier otro, puedes venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Santa Coloma de Gramanet. Contamos con especialistas para cada problema bucal, y garantizamos los mejores resultados.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA