fbpx

Con la llegada del verano nuestras rutinas alimenticias y de higiene oral varían. Dejamos los alimentos calientes a un lado para dar mayor cabida a comida fría y ligera. Del mismo modo, salir a la calle, pasear y sentarnos a comer o beber en algún restaurante se vuelve protagonista. Es en estos momentos en los que dejamos de pensar en nuestra salud oral y el cepillado diario queda relegado a un segundo plano.

En verano aumenta la cantidad de bacterias en nuestra sonrisa y es que el calor hace que nos deshidratemos afectando directamente a la producción de saliva (la encargada de protegernos frente a esas bacterias y a los agentes externos). Con ella debilitada, nuestra sonrisa es más vulnerable, es por eso por lo que en este artículo te damos algunos consejos para que tu sonrisa se mantenga sana y fuerte también en esta estación. ¿Listo/a? ¡Toma nota!

Consejos para una correcta salud oral en verano

  • Lleva siempre contigo tu kit de cepillado dental. Así, vayas donde vayas y comas donde comas podrás cepillar tu dentición tras la ingesta y asegurar una sonrisa limpia y sana.
  • Evita alimentos azucarados y/o ácidos, ya que éstos atacan directamente al esmalte dental pudiendo provocar desde sensibilidad a caries, entre otras enfermedades orales.
  • Deja a un lado el consumo de tabaco y/o alcohol.
  • Mantén una dieta equilibrada en la que las frutas y verduras ricas en vitaminas sean las protagonistas. Si comes alimentos ácidos, enjuaga tu boca con agua tras su ingesta y espera, aproximadamente, 30 minutos para cepillar tu dentición.
  • Bebe abundante agua. ¡Hidrátate! Ahora más que nunca tu boca y tu organismo necesitan estar hidratados. Alimentos como el melón o la sandía pueden serte de utilidad por su alta composición en ella (del 90 %).

Sigue estas recomendaciones y disfruta de una sonrisa perfecta.

Ante cualquier molestia, contacta con nosotros y solicita tu cita previa. ¡Te ayudaremos a sonreír de nuevo!

Write a comment:

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí