La sensibilidad dental es uno de esos problemas que afecta a la mayoría de la población en algún momento de su vida. Seguramente, conocerás sus efectos y lo molesto que puede llegar a ser. Claro que no existe ningún motivo para soportarlo sin hacer nada. Te contamos qué es la sensibilidad dental y cómo prevenirla desde nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramanet.

Qué es la sensibilidad dental

La sensibilidad dental se define con una molestia o dolor que aparece de forma puntual en los dientes al contacto con sustancias muy frías o calientes.

Esto ocurre cuando la dentina queda expuesta, puesto que es una parte muy sensible y delicada. Y los motivos por los que la dentina se expone tienen que ver con la retracción de las encías o el desgaste del esmalte, ambos relacionados con una higiene dental deficiente.

El dolor puede ser más o menos intenso dependiendo de la cantidad de dentina expuesta y de la resistencia de cada persona. Incluso puede sentirse a modo de pinchazos cuando se toman alimentos con temperaturas extremas.

Cómo prevenir la sensibilidad dental

Para prevenir ese problema, lo más importante es mantener una higiene bucal máxima. También puedes utilizar durante el cepillado un dentífrico específico para sensibilidad dental, que reforzará la estructura de tus dientes.

Asimismo, puedes prevenir la sensibilidad dental evitando el consumo de alimentos y productos demasiado fríos o calientes. Es importante que acudas a tu dentista en Santa Coloma de Gramanet con frecuencia para vigilar el estado de salud general de tu boca y porque será quien pueda darte los mejores consejos de prevención y cuidado de sensibilidad dental.

Puedes pedir cita ahora en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramanet. Mantener tu sonrisa en las mejores condiciones depende solo de ti.

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA