sonrisa gingival

Algunas personas al sonreír dejan ver gran parte de sus encías, a esto se le conoce como sonrisa gingival.

Al sonreír muestras mucha encía??? …

Se llama sonrisa gingival cuando se exponen más de 3mm de encía al sonreír, este tipo de sonrisa, en estética dental se denomina línea de sonrisa alta, generalmente es considerada poco atractiva para la mayoría de los pacientes, afectando su estética dental y facial.  La edad y el sexo son factores predisponentes,  presentándose  en un 10.5% de población y mayoritariamente en mujeres.

Factores etiológicos:

  • Exceso vertical del maxilar superior.
  • Extrusión de incisivos superiores.
  • Labio superior corto.
  • Hiperfunción de los músculos elevadores  del labio superior.
  • Erupción pasiva alterada.

Para el tratamiento debemos realizar un diagnóstico del tipo de sonrisa gingival para determinar si será maxilofacial (hueso maxilar) o dental. La cirugía maxilofacial se realizará en casos de un exceso vertical del maxilar severo.  En casos donde la exposición gingival puede ser disminuida y/o corregida de manera dental se realizará mediante ortodoncia y tratamiento de las encías (alargamiento coronario) para disminuir la exposición de las encías, en algunos casos únicamente se realizarán alargamientos coronarios para aumentar la corona clínica de los dientes anterosuperiores y disminuir el nivel gingival en sonrisa.

Como en todos los casos la solución va a depender de una primera y minuciosa evaluación para determinar la mejor opción de tratamientos. Es importante que el paciente conozca los diferentes tipos de tratamientos que existen.

CategorySalud Dental

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA