Sonrisas sanas y fuertes durante el confinamiento: ¿por qué no? | Clínica Dental Gramadent

Hoy, desde tu clínica dental en Santa Coloma de Gramenet, te daremos algunas pautas y consejos para que tu sonrisa se mantenga en perfecto estado durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Y es que, estar en nuestros hogares puede traer consigo un poco de dejadez en las rutinas positivas. Mantener una buena alimentación, seguir levantándonos y gestionando nuestras comidas en el horario habitual, así como dejar espacio para el deporte y la desconexión serán de vital importancia. Del mismo modo, asegurar nuestra higiene oral habitual será imprescindible para que nuestra dentición siga sana y fuerte.

Durante estos días presta especial atención a:

  • El cepillado.

Ponlo en práctica tras cada comida limpiando bien todas tus piezas dentales (en todas sus caras) e incluyendo el paladar, la lengua (arriba y abajo), y la cara interna de las mejillas. Además, complementa esta práctica con seda dental y/o cepillos interdentales, y un colutorio recomendado para ti.

  • El dentífrico.

Utiliza pasta de dientes que contenga flúor y aplica la necesaria según tu edad o la de tu familiar. Para los más peques de casa (entre 1 y 3 años) no se recomienda la aplicación de pastas con flúor, pero el tamaño a aplicar sería el de un grano de arroz; cuando comienzan a ser un poco más mayores (entre los 6 y los 12 años) precisan de una cantidad de flúor sobre los 500 ppm y pasta del tamaño de un guisante; mientras que los adultos necesitamos un dentífrico con cantidades de flúor entre 1000 y 1400 ppm y aplicar el tamaño de un garbanzo.

  • El cepillo.

Teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos, toda precaución es poca. Por eso te recomendamos desinfectar tu cepillo de dientes tras cada uso. ¿Cómo? Mojándolo, después de habernos lavado las manos, con agua caliente. A continuación, aplica enjuague bucal antibacteriano y agítalo durante 30 segundos dentro del líquido (también puedes emplear bicarbonato diluido en agua). Finalmente, agítalo en el aire para eliminar los restos de líquido y humedad.

Recuerda que, los cepillos dentales tienen una vida útil de 3 meses. Llegado el momento, renuévalo.

Muy pronto volveremos a la normalidad y podremos atenderte en Gramadent Clínica Dental. Mientras tanto, asegura tu bienestar oral en casa y recuerda que, seguimos a tu disposición para dudas, consultas y/o urgencias dentales llamando al 933 857 795 o al 673 430 200.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí
Abrir chat