La colocación de carillas dentales es uno de los tratamientos más solicitados actualmente para mejorar la estética de la boca. Las carillas dentales en Santa Coloma de Gramenet tienen muchas ventajas para los pacientes. Y es que son capaces de ocultar o corregir multitud de defectos en los dientes, sin perder en ningún caso la funcionalidad de la boca. En este artículo te contamos qué tipos de carillas dentales puedes encontrar y cuáles son sus características.

Tipos de carillas dentales que puedes encontrar

Si vas a realizarte un tratamiento de carillas dentales, es importante que conozcas los tipos entre los que puedes optar y los resultados que conseguirás con cada uno de ellos. Cabe destacar que cualquier carilla implica una notable mejora estética de la boca, pero existen algunas diferencias entre ellas que debes conocer.

Los tipos de carillas dentales en Santa Coloma de Gramenet se dividen según el material del que se componen. Estos materiales son básicamente dos: el composite y la cerámica.

Las carillas de composite están fabricadas en una resina estética similar a la utilizada en los empastes. Son muy fáciles de poner y por lo general requieren de una sola sesión para finalizar el tratamiento. El paciente puede estrenar sonrisa en apenas un par de horas y no tienen ninguna contraindicación. Aunque siempre será necesaria una revisión previa por parte del dentista especializado. De estas carillas destaca el hecho de que no requieren el tallado del diente para su colocación, puesto que se fabrican a medida. Lo que significa que el diente no sufre ningún desperfecto y que el tratamiento puede ser completamente reversible si el paciente lo desea.

Por otro lado, las carillas cerámicas están fabricadas de dicho material. Su colocación es levemente más compleja y requerirá al menos dos sesiones. Puesto que, en este caso, sí que es necesario el tallado de los dientes para que las carillas encajen a la perfección. Y es que las carillas de cerámica no se realizan a medida, si no que se seleccionan según los estándares del mercado. La ventaja en este punto es que se trata de dispositivos más económicos que las carillas de composite.

En todo caso, la durabilidad de las carillas es muy alta y apenas requieren cuidados. Si quieres disfrutar de todas las ventajas de este tratamiento, no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Santa Coloma de Gramenet.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA