fbpx
Ortodoncia lingual en Santa Coloma de Gramenet

¿Te gustaría mejorar la alineación de tus dientes? En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet disponemos de los más avanzados tratamientos para que consigas una sonrisa perfecta y soluciones cualquier problema de maloclusión.

Si todavía no te decides a dar el paso por miedo a que afecte a tu imagen, ¡sigue leyendo! Hoy en día existen nuevos procedimientos muy estéticos y eficaces, además de la conocida ortodoncia invisible.

En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia lingual.

 

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Se trata de una opción cada vez más demandada por los adultos que quieren corregir la posición de su dentición y a los que les gusta cuidar su imagen personal.

Con este tratamiento lograrás una sonrisa bonita y funcional, sin alterar tu apariencia durante el tratamiento.

La ortodoncia lingual es un sistema fijo, a diferencia de la ortodoncia invisible, y muy estético. Se compone de brackets adheridos a la cara interna de los dientes, imperceptibles para un observador externo.

Igual que el resto de aparatos dentales, pueden corregir cualquier problema de alineación, nivelación y oclusión dental.

 

Ventajas de la ortodoncia lingual

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia con brackets linguales? Te los contamos:

1.     La ortodoncia lingual es invisible

Quizás el término más adecuado sería imperceptible, ya que los brackets se encuentran colocados en la parte interior de la dentición, pasando desapercibidos incluso en las distancias más cortas.

Nadie notará que estás realizando un tratamiento de ortodoncia.

2.     Gran eficacia

Estética y eficacia no van reñidas, sino de la mano.

Los brackets linguales, como ya hemos comentado, pueden tratar cualquier tipo de maloclusión: mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida, apiñamiento dental…Incluso los más complicados.

3.     No produce manchas en el esmalte dental

Una ventaja de la ortodoncia fija frente a la removible es que permite una mejor higiene dental, evitando la aparición de manchas en el esmalte.

Sin embargo, los brackets linguales son una excepción, porque se colocan en la cara interna de las piezas dentales, sin producir ninguna mancha visible después de retirarlos.

4.     Requiere menos atención

El tiempo dedicado a un tratamiento también es un factor clave.

Si la comparamos con otros sistemas, la ortodoncia lingual no requiere tanta dedicación por parte del paciente.

Aunque siempre es importante acudir a revisiones y mantener una correcta rutina de limpieza bucodental.  

5.     Ideal para deportistas

Quieres practican deporte tienen más riesgo de sufrir golpes y traumatismos dentales.

Además, los brackets metálicos tradicionales pueden producir heridas, sobre todo si existe algún tipo de impacto.

Con la ortodoncia lingual evitaríamos este problema. Aunque, igualmente, recomendamos el uso de un protector bucal para prevenir daños.

 

Ahora ya sabes en qué consiste y qué ventajas tiene la ortodoncia lingual, te animamos a pedir tu cita en Gramadent Clínica Dental y dejar que nuestros expertos te asesoren sobre el mejor tratamiento para ti. ¡Te esperamos!

Consulta nuestro nuevo protocolo de medidas contra COVID-19aquí