dentista en Santa Coloma de Gramenet

La ortodoncia Invisalign ha adquirido una gran popularidad en los últimos años debido a sus numerosas ventajas. Si no sabes cuáles son, estate muy atento a este post. ¡Te las vamos a contar todas!

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

Invisalign es un sistema ortodóncico que consiste en unas férulas transparentes y extraíbles que el paciente debe llevar puestas. Estos alineadores se fabrican a medida de la boca de cada persona.

Si quieres iniciar este tratamiento, no tienes más que pedir cita en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet. ¡Estudiaremos tu caso!

Ventajas de la ortodoncia Invisalign.

Entre las principales ventajas de la ortodoncia Invisalign se pueden encontrar las siguientes:

  • Removible: los alineadores se pueden poner y quitar siempre que quieras, por lo que puedes extraerlos para comer o cepillarte los dientes. Esto supone una responsabilidad para el paciente, pues debe llevarlos puestos un mínimo de 22 horas al día.
  • Comodidad: las férulas se adaptan perfectamente a tu dentición y se cambian cada cierto tiempo, por lo que las molestias son mínimas. Además, no cuentan con elementos metálicos, evitando así posibles heridas.
  • Estética: sus férulas son transparentes, por lo que nadie se dará cuenta de que las llevas puestas, incluso a distancias cortas. Es un sistema ortodóncico ideal para personas que tienen muchos compromisos de trabajo o eventos sociales.
  • Higiénico: al ser extraíbles, puedes lavar las férulas y evitar que queden restos de alimentos en ellas, como sí pasa con los brackets tradicionales, más difíciles de limpiar a fondo.

Como ves, con Invisalign puedes mejorar tu dentición sin que tu calidad de vida se vea afectada gracias a sus múltiples beneficios. Si te interesa iniciar este tratamiento, solo tienes que acudir a Clínica Dental Gramadent. ¡Te ayudaremos a lucir la mejor sonrisa!