La ortodoncia invisible es una de las alternativas más interesantes y novedosas con respecto a la ortodoncia tradicional. Todavía no es demasiado conocida, y esa es la razón de que muchos pacientes duden de su efectividad. ¿Quieres saber si la ortodoncia invisible realmente funciona? Como especialistas en ortodoncia invisible en Barcelona te damos todas las claves. Sigue leyendo.

Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona

La ortodoncia invisible, conocida también como Invisalign en Barcelona, es un tipo de ortodoncia diferente a la ortodoncia de brackets tradicionales. Este dispositivo se realiza mediante férulas de plástico transparente que se crean a medida de cada paciente. Se colocan sobre los arcos dentales y se pueden retirar a conveniencia de cada persona. La fuerza que estas férulas generan en los dientes consigue moverlos y colocarlos del mismo modo que la ortodoncia tradicional. Incluso en menor tiempo, porque la fuerza es superior a otros métodos.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Además de garantizar los mismos resultados que cualquier otro tipo de ortodoncia, la ortodoncia invisible ofrece algunas ventajas muy a tener en cuenta.

Para empezar, la reducción del tiempo del tratamiento y también la disminución de visitas al dentista. Siguiendo las pautas impuestas por el especialista en Invisalign en Barcelona, únicamente será necesario acudir a revisiones periódicas para comprobar los resultados. Esto se debe a que la ortodoncia invisible no cuenta con piezas pequeñas metálicas que puedan desprenderse o causar heridas en la boca.

Otro detalle muy relevante es que mejora la estética bucal durante el tratamiento. El mayor problema de la ortodoncia tradicional era el sacrificio de la estética de la sonrisa durante su aplicación. Esto no ocurre con la ortodoncia invisible, puesto que es prácticamente indetectable cuando se lleva puesta. Y además se puede retirar por completo cuando sea necesario acudir a determinadas situaciones sociales.

Si quieres conseguir el mejor tratamiento de ortodoncia invisible en Barcelona, ven a visitarnos a nuestra clínica dental de Santa Coloma de Gramenet. Nos pondremos a tu disposición para que logres una sonrisa perfecta en menos tiempo del que esperas.

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA