¿Puede afectar el frío a tu sonrisa?

El invierno está a la vuelta de la esquina y, con él, los resfriados. Pero, ¿sabemos cómo esta época del año puede afectar a nuestra salud bucodental?

Acompañadas normalmente de la debilitación de nuestro sistema inmunológico, las bajas temperaturas pueden llevarnos a sufrir consecuencias también en nuestra sonrisa.

Desde Clínica Dental Gramadent, te contamos cuáles son los problemas más comunes y cómo debemos hacerles frente durante el invierno.

¿Cómo afecta el frío a tu salud bucodental?

  • Grietas en los labios. Al estar expuestos a bajas temperaturas, uno de los problemas más comunes es sufrir grietas en los labios, algo que podemos evitar prestando atención a nuestra hidratación con un producto adecuado.
  • Hipersensibilidad dental. Sin duda, una de las complicaciones más comunes durante el invierno puede ser cierta sensibilidad en la cavidad oral, provocada, sobre todo, por el contraste entre las bajas temperaturas y la ingesta de alimentos y bebidas muy calientes.
  • Llagas en la boca. Pueden estar causadas debido a la bajada de defensas que puede producirse en esta época del año. Las aftas son un problema común durante el invierno.

 

¿Cómo combatir los efectos del frío en tu boca?

1.- Evita las bebidas y comidas muy calientes. Para luchar contra el problema más común, el de la hipersensibilidad dental, es recomendable no ingerir bebidas y alimentos a muy altas temperaturas, sino más bien tibias.

2.- Protege la zona con bufandas y abrígate bien para evitar el problema de la irritación y la sequedad en los labios, además de mantenerlos correctamente hidratados.

3.- Presta especial atención a la ingesta de vitamina C, que nos ayuda a mantener nuestras defensas a raya y, por lo tanto, a evitar los problemas derivados de una baja respuesta inmunológica.

4.- Utiliza productos específicos. Los dentífricos especialmente creados para tratar la hipersensibilidad dental o enjuagues orales antibacterianos pueden ser claves a la hora de frenar estos problemas. Sigue, en todo caso, las recomendaciones de tu dentista.

5.- No olvides tu higiene bucodental. Como siempre, cepilla tus dientes al menos tres veces al día y realiza revisiones periódicas con tu dentista para evitar problemas más graves. Puedes pedir cita aquí con tu dentista en Santa Coloma de Gramenet.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.