higiene oral

Muchas personas creen que solo con cepillarse los dientes después de cada comida es suficiente para proteger su salud oral. Sin embargo, una adecuada rutina de higiene bucodental se compone de muchos más cuidados. En este post te explicaremos todas las claves para mantener tu boca limpia y sana.

¿Cómo se realiza un correcto cepillado?

Debes cepillarte los dientes después de cada comida durante un mínimo de dos minutos.

El cabezal del cepillo se debe colocar en posición horizontal sobre la encía superior, con una inclinación de unos 45 grados. Los movimientos deben ser verticales de arriba abajo y viceversa. Después, se debe hacer el mismo proceso con la cara interior de los dientes. La superficie de masticación de los dientes debe cepillarse con movimientos horizontales. No te debes olvidar de ninguna parte de la boca, incluida la lengua.

Es erróneo pensar que si nos cepillamos los dientes ejerciendo mucha fuerza conseguiremos una limpieza mayor. De hecho, un cepillado brusco puede provocar daños en las encías, desgaste del esmalte o sensibilidad dental.

Recuerda renovar el cepillo cada tres meses aproximadamente, porque las cerdas pierden su efectividad para remover la placa dental.

Usa el hilo dental o cepillo interproximal

El hilo dental y el cepillo interproximal pueden eliminar la placa bacteriana y restos de alimentos de lugares donde el cepillo no puede llegar, principalmente en los espacios entre los dientes y debajo de las encías.

Gracias al uso de estos complementos se evita la acumulación de placa bacteriana, previniendo la aparición de enfermedades, como la caries y la enfermedad periodontal. Para una adecuada higiene, debes usar el hilo dental o el cepillo interproximal, al menos, una vez al día.

Usa el enjuague bucal

Otro complemento del cepillado muy recomendable es el enjuague bucal. Este elemento ayuda a eliminar bacterias de la lengua, paladar y de las encías, entre otras partes de la cavidad bucal. Además, contribuyen a fortalecer el esmalte y a prevenir la halitosis. Se debe usar dos veces al día.

Ante cualquier duda sobre higiene bucodental, no tienes más que preguntarnos en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA