Ortodoncia a cualquier edad

Hace unos años, lo más común era usar ortodoncia solamente durante la adolescencia. Pero somos testigos de cómo los brackets y otros métodos para alinear la sonrisa han roto barreras generacionales y, ahora, personas de todas las edades deciden llevar a cabo este tratamiento. En nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet la ortodoncia es un servicio muy demandado, que deja satisfechos a nuestros pacientes, tengan la edad que tengan.

Si crees que con tu edad ya eres demasiado mayor para utilizar una ortodoncia, ¡vamos a demostrarte en las siguientes líneas que te equivocas! Los años de un paciente no determinan la efectividad del tratamiento. Son las condiciones de los dientes y encías las que deciden si se puede llevar a cabo este proceso o no, y el tiempo que tardará en cumplir su objetivo.

Nunca es tarde para alinear una sonrisa, algo que se recomienda no solo por estética, sino que también por salud. Cuando una persona muerde de forma correcta, tiene menos riesgos de desarrollar ciertas enfermedades, derivadas de la maloclusión, y resulta más fácil mantener limpios todos los rincones de la boca.

Tipos de Ortodoncia a escoger

Otra duda que tienen los pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet para preguntar sobre ortodoncia es si los brackets pueden usarse a cualquier edad. La realidad es que sí. Su uso se ha hecho tan extendido, que ver a alguien con este tipo de aparato dental es ya muy común y normalizado.

De todos modos, también hay otras fórmulas más discretas, como Invisalign, unas férulas extraíbles y totalmente transparentes. De hecho, estas se aconsejan más para personas de mayor edad, puesto que requiere que el paciente sea responsable en su uso para que el tratamiento sea eficiente.

Otro tipo de ortodoncia discreta que ofrecemos en Gramadent es la lingual. Este sistema es similar a la ortodoncia convencional, pero los brackets se colocan cementados en la cara interna de los dientes, por lo que nadie los puede ver.

Anímate a lucir tu mejor sonrisa, ¡nunca es tarde para ello! Puedes visitarnos en Clínica Dental Gramadent y conocer cuál es el mejor método para alinear tu dentición. ¡Te esperamos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.